
Hace unos meses, vimos cómo se viralizó un video de un niño que, con un poco de ingenio y materiales sencillos, fabricó un volante que le permitió jugar sin ningún problema a juegos de carreras en su celular. ¿Quieres saber cómo lo hizo? Aquí te dejamos un tutorial para que hagas el tuyo.
Creando un volante casero
La inmersión en los videojuegos es una de las cosas que más demandan los gamers en los últimos años. La sensación de sentirse parte de la historia, ser el que lucha contra enemigos o el que conduce el auto, es una de las más gratificantes.
Por esa razón, muchas empresas tecnológicas han fabricado varios joysticks y periféricos que ayudan a la inmersión. Uno de los más populares es, sin duda alguna, los volantes para autos. Aquí te enseñaremos cómo crear uno casero, con materiales comunes y sin gastar cientos de dólares.
Marcando los planos
Cabe aclarar que puedes hacerlo redondo, como el que hizo el pequeño en el video, pero también puede ser ovalado como el de los autos de Fórmula 1.
Recortar
Este paso lo vamos a repetir hasta que tengamos tres plantillas con el agujero del celular y dos sin él.
A pegar
Haciendo la base
Una vez reforzadas, procedemos a pegar el extremo más corto con el más largo con la cinta americana y algo de pegamento. Una vez todo haya secado correctamente, abrimos un agujero en la parte superior de la más larga.
Haciendo el soporte
¡A pintar!
Para que sea más realista, podemos recortar algunos botones o logotipos. Así se verá mucho más estético a la vista.
A montar el volante
Descubre más desde Cerebro Digital
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.