A pesar de parecer una preadolescente, Shauna Rae es mayor de edad y su historia será contada en una serie. La mujer de 22 años tuvo complicaciones en una cirugía cuando era niña, llevándola a su estado actual.
A los seis meses le diagnosticaron una forma poco común de cáncer, la quimioterapia le salvó la vida pero provocó daños en su glándula pituitaria.
Shauna Rae dijo:
“Mi glándula pituitaria quedó casi inactiva debido a la quimioterapia. El médico me dijo que había terminado de crecer. Mis huesos se fusionaron y mi altura es de tres pies y 10 pulgadas” (1.17m).
Los científicos afirman no haber evidencia que implique a la quimioterapia como responsable, pero se sabe que existe un gran riesgo de deformación pituitaria ocasionalmente. Además la quimioterapia causa otros problemas endocrinos en pacientes que reciben tratamiento para el cáncer.
#ShaunaRae is an adult and she’s ready to be treated like one! After a rare childhood cancer left her with a childlike appearance, she's learned to face daily challenges with her signature courage and sass. Watch the series premiere of I Am Shauna Rae Tuesday, Jan 11 at 10/9c! pic.twitter.com/iDwUoTu1ld
— TLC Network (@TLC) December 9, 2021
La vida de la joven es normal, bebe, se tatúa, asiste a clases de baile, pero afirma que su apariencia infantil le causa inmensa dificultad social.
Rae dijo:
“Aunque físicamente no puedo crecer, quiero desesperadamente que me traten como a un adulto. Estoy trabajando en mi independencia”.
La serie que será publicada en enero, muestra las dificultades que se le han presentado en la vida. La serie tiene la inclinación a permitir que personas con trastornos raros cuenten su historia desde su propia perspectiva.