Por qué siempre debes dormir más de cinco horas

Todos sabemos que se supone que debemos dormir ocho horas por noche. Pero eso no siempre es posible, y para algunos no se siente necesario.

Mientras que algunas personas dirían que podrían necesitar más que el número mágico, otras dirían que cualquier cosa entre cinco y siete es suficiente.

Sin embargo, una nueva investigación sugiere que aquellos que duermen solo cinco horas por noche aumentan su probabilidad de padecer enfermedades crónicas.

La revista médica PLoS Medicine hizo un seguimiento de los hábitos de sueño de más de 7000 funcionarios del Reino Unido a lo largo de 25 años.

Durante sus seguimientos, se controló a los participantes en busca de afecciones crónicas, como diabetes, cáncer y enfermedades cardíacas.

Se preguntó a los participantes cuántas horas dormían todos los días y algunos también usaban un rastreador de muñeca.

Los resultados del estudio mostraron que aquellos que dormían cinco horas o menos alrededor de los 50 años tenían un 30% más de riesgo de múltiples afecciones que aquellos que dormían siete horas.

A esta edad, dormir cinco horas o menos también se asoció con un mayor riesgo de enfermedad crónica y muerte.

Pero tenga en cuenta que no se trata solo de estar acostado en la cama durante más de cinco horas mientras duerme y despierta, lo que importa es la calidad del sueño.

Necesitas al menos 2 horas de sueño profundo .

Los expertos dicen que el sueño se divide en dos categorías: sueño REM y no REM. Comienza la noche en un sueño no REM seguido de un breve período de sueño REM. El ciclo continúa durante toda la noche aproximadamente cada 90 minutos.

El sueño profundo ofrece muchos beneficios para nuestra salud en general. Desde darle a su cerebro un descanso de disparar a una velocidad tan intensa, hasta ayudarlo a organizar sus recuerdos e incluso  eliminar los desechos de su cerebro .

Steve Adams, director ejecutivo de Mattress Online dijo:

“Durante el sueño profundo, aumenta el metabolismo de la glucosa en el cerebro, lo que puede mejorar nuestra memoria y capacidad de aprendizaje”.

Además, el sueño profundo apoya el crecimiento y desarrollo del cuerpo, la regeneración celular, la restauración de energía, la reparación de tejidos y huesos y el sistema inmunológico.’


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Andrey Robles

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal