Los chicos de Hacksmith Industries han dedicado su valioso tiempo a construir la linterna más potente del mundo, de 500.000 lúmenes, batiendo de paso un Récord Guinness.
Lo que hicieron fue fabricar un modelo unas 15 veces más potente que la más potente linterna a la venta comercialmente en la actualidad.
De este modo los 18 ledes de una de estas linternas “potentes” se convirtieron en 300 ledes repartidos en 50 placas conectadas a 50 drivers cada cual con su fuente de alimentación. El resultado es una espectacular placa circular con ledes que visualmente suman 500.000 lm que se pueden «encapsular» a modo de una linterna gigante.
El resultado como puede verse en el vídeo habla por sí mismo: la linterna puede usarse para iluminar o, convenientemente enfocada con una lente, incluso para quemar cosas.
Un radiómetro de Crookes VS la Linterna más Potente del mundo
Este invento, también llamado apropiadamente molinillo de luz es una esfera sellada en la que se ha hecho el vacío con unas pequeñas placas de metálicas en equilibro, que se mueven como una veleta cuando la luz incide sobre ellas.
Se puede comparar el poderoso efecto en el radiómetro de la linterna gigante de 500.000 lm de estos inventores locos con el que tienen las linternas menos potentes sobre el radiómetro. Con las de poca potencia el efecto es casi inexistente, del orden de una vuelta de molinillo por hora. Con la mega linterna en modo turbo se puede hacer girar el molinillo casi como si fuera un ventilador, tan rápido, tan rápido que revienta el vidrio a los pocos segundos.