Síguenos en Google News:

Vídeo: China presume nuevo récord: su reactor de fusión nuclear alcanzó los 120 millones de grados Celsius durante 101 segundos

China ha logrado alcanzar un nuevo récord con su “sol artificial”, cuyo objetivo es generar energía mediante fusión.

En la búsqueda de la creación de un rector de fusión, China ha a establecido un nuevo hito, mediante uno de sus «soles artificiales» logró soportar y mantener temperaturas extremas, durante  un período más extenso que las veces anteriores y que permanecían como puntos de referencia, esto lo dieron a conocer a través de medios estatales.

El viernes pasado, en una de las instalaciones científicas en la ciudad oriental de Hefei, se logró el registro de una temperatura plasmática con un alcance de 120 millones de grados Celsius, durante un tiempo aproximado de 101 segundos.
Aunado a este hecho, también se logró mantener  una temperatura de 160 millones de grados Celsius durante aproximadamente 20 segundos, según el informe.
El año pasado, EAST había logrado alcanzar una temperatura plasmática de 100 millones de grados Celsius durante 20 segundos.

Este último experimento llevado a cabo el fin de semana pasado, ha establecido un nuevo récord para el equipo de  científicos chinos, quienes han logrado mantener la temperatura extremadamente alta en un promedio de 5 veces más.

China presume nuevo récord - China presume nuevo récord

En otro proyecto de «sol artificial» de China en Chengdu, el Aparato HL-2M Tokamak logró funcionar a 150 millones de grados Celsius durante 10 segundos, este experimento se realizó a finales del año pasado.

Las instalaciones forman parte de la búsqueda de reactores de fusión por parte de China, país que tiene como objetivo el conseguir energía limpia ilimitada. Pero en este sentido existen muchos desafíos que deben ser superados, ya que la búsqueda de energías limpias e ilimitadas ha sido durante varias décadas un objetivo primordial en la búsqueda llevada a cabo por científicos de todo el mundo.

  • Por ejemplo, en países como Estados Unidos, Europa, Rusia y Corea del Sur se están realizando esfuerzos similares de hace bastante tiempo, por todos los beneficios que esto implica.
    Aún así, China también forma parte de los 35 países que se encuentran participando en el megaproyecto del Reactor Termonuclear Experimental Internacional (ITER), localizado en Francia.
  • El presidente chino, Xi Jinping, ha elogiado el experimento de fusión nuclear ITER, aunque varios países han hecho mención de que
    China debe ser capaz de reducir la demanda de energía, y lograr crear un suministro limpio de energía.
    Poder llevar a cabo una comparación directa en los diversos experimentos llevados a cabos en los distintos países, se ha tornado difícil ya que los dispositivos que son utilizados suelen variar en sus diseños.

Los investigadores chinos han estado experimentando con reactores de fusión, siempre buscando alcanzar la obtención de energía limpia e ilimitada, para ello las investigaciones son llevadas cabo en instalaciones conocidas como  “soles artificiales”, llamadas así porque tienen como objetivo lograr replicar las reacciones de fusión nuclear que suelen ocurrir en el sol, fusiones que alcanzan temperaturas de aproximadamente 15 millones de grados centígrados.

Cuando dos átomos se fusionan, liberan una enorme cantidad de energía, para poder replicar este proceso en la Tierra, los científicos deben ser capaces de alcanzar temperaturas extremadamente altas durante períodos prolongados. Y aunque hay avances significativos en este sentido, la realidad es que los reactores de fusión nuclear están todavía muy lejos de la realidad.

El director del Instituto de Física del Plasma de la Academia de Ciencias Chinas, Song Yuntao, mencionó que estos últimos resultados obtenidos han sido un gran logro para la física y la ingeniería en China

Síguenos en Google News:

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal



Acerca de Rafael Terán

Deja un comentario

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo