Dos practicantes de remo de Laguna Beach, CA, vieron recientemente algo enorme. Se trataba de un pez luna.
Puede que sea uno de los peces luna más grandes registrados. La tabla de remo tenía 4.2 m de largo, a juzgar por las imágenes, este pez luna podría tener hasta 3m de largo.
Es más largo que el pez óseo más pesado. Un pez luna de cabeza protuberante (Mola alexandrini) de 2.7 m de largo y 2,300 kg de la costa de Japón en 1996.
El encuentro con el pez luna de Laguna Beach fue “muy impactante y único”, dijo Rich German. “Pasamos unos buenos 30 minutos con el pez antes de que se fuera”.
El pez luna era probablemente una mola común (Mola mola).
Aunque son gigantes, no comen humanos. En cambio, la mola común come presas pequeñas como peces pequeños, larvas de peces, calamares y crustáceos.
Los peces luna son conocidos por sus ojos grandes y asombrosos, sus cabezas enormes y su aleta trasera.
A veces, los humanos confunden la aleta con la aleta dorsal de un tiburón.
El pez luna está catalogado como vulnerable debido a la sobrepesca y los altos niveles de captura incidental, pero este pez en particular estaba seguro (al menos por ese día).
“Sucedió dentro de la zona de exclusión marina protegida de Laguna, donde es ilegal pescar, así que este pez estaba a salvo aquí”, dijo Rich German, fundador del proyecto y presentador del podcast “Our Epic Ocean”.
FUENTE 1