Una rara alineación planetaria está a punto de ocurrir 

Esta semana, se producirá una rara alineación de cinco planetas en nuestro cielo nocturno.

Pero necesitará cielos muy despejados, sincronización impecable, una vista sin obstrucciones del horizonte oriental y, probablemente, algunos binoculares o telescopio si desea detectar los cinco.

Cómo ver la rara alineación de 5 planetas de esta semana

En la mañana del 17 de junio, aproximadamente una hora antes del amanecer, mire hacia el este. Allí verás un objeto brillante cerca del horizonte, Júpiter. Será el más brillante de los cinco planetas y el más fácil de detectar. No te lo puedes perder.

Después de eso, mira ligeramente hacia arriba y hacia la derecha. Allí, debería poder ver a Saturno sobre el horizonte sureste. Aparecerá más tenue y más pequeño que Júpiter, pero aún debería ser visible a simple vista.

Después de eso, la siguiente mejor apuesta es detectar a Mercurio . Estará abajo ya la izquierda de Júpiter, apenas por encima del horizonte, entre los horizontes este y noreste. Después de eso, se vuelve complicado.

Los dos últimos planetas, Neptuno y Urano, no solo son los más alejados de la Tierra sino también los más débiles del cielo. A menos que tenga cielos increíblemente despejados sin contaminación lumínica, probablemente necesitará binoculares o un telescopio para detectar estos dos planetas.

Neptuno estará a medio camino entre Júpiter y Saturno, y Urano estará a medio camino entre Júpiter y Mercurio . Entonces, si has estado siguiendo, los planetas marcharán por el cielo, de menor a mayor, en el siguiente orden: Mercurio, Urano, Júpiter, Neptuno y, por último, pero no menos importante, Saturno.

Para ayudarnos a resolver todo esto, utilizamos la aplicación de software de astronomía Stellarium, que se puede descargar gratis.

Una alineación planetaria es lo que observamos desde la Tierra y no un desfile planetario real.

Una alineación planetaria es cuando aparecen múltiples planetas en el cielo de la Tierra en el mismo lado del Sol al mismo tiempo.

El evento no es en realidad los planetas alineados en una especie de desfile de planetas en nuestro Sistema Solar. Más bien, es un fenómeno visual cuando podemos ver los planetas juntos en una pequeña sección del cielo.

Sin embargo, esta alineación sigue siendo hermosa y rara. La próxima alineación de 5 planetas que valga la pena, no volverá a ocurrir hasta el 8 de septiembre de 2040.

Tu mejor oportunidad de ver la alineación es antes del amanecer del 17 de junio.

Puede ser difícil detectar los planetas entre otras estrellas, incluidas las constelaciones.

Para algunas personas, el desfile de planetas será visible días antes y después del 17 de junio, pero el 17 es la mejor fecha para ver los planetas porque es cuando brillarán más.


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Andrey Robles

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal