La evidencia Fósil más Antigua de madres Araña cuidando a sus crías

Una araña de 99 millones de años atrapada en ámbar arroja luz sobre la crianza de los antiguos arácnidos.

Su cadáver, preservado junto a su descendencia en ámbar durante 99 millones de años, es la evidencia física más antigua de cuidado materno en arañas, dice Paul Selden, paleontólogo de invertebrados de la Universidad de Kansas en Lawrence.

An ancient female spider and her egg sac trapped in amber

Este fósil es uno de los cuatro que muestran que algunas arañas antiguas protegían sus sacos de huevos e incluso pudieron haberlos criado, Seldon y sus colegas informan 15 de septiembre en Proceedings of the Royal Society B.

Los investigadores sospecharon que las arañas desarrollaron este comportamiento materno mucho antes del Periodo Cretácico.

Esta es la primera vez que vemos evidencia de este comportamiento en los fósiles” menciona Selden.

Los trozos de ámbar encontrados sugieren que las crías eligieron permanecer junto a su madre después de nacer. Este es un caso extraño ya que suelen ser criaturas solitarias ya que se dispersan después del nacimiento.

spiderlings preserved in a piece of amber

 

No está claro cuánto tiempo estas arañas se quedaron alrededor de mamá. El ámbar utilizado en este estudio es parte de una colección preexistente en la Capital Normal University en Beijing y se extrajo hace más de una década.

“Hay miles de especímenes, y más material del que hay gente disponible para estudiarlo”, mencionó Selden.

 

FUENTES   1   2   3

 


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Alex Gutz

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal