Un estudiante haitiano inventa una mochila que proporciona luz para leer por la noche y energía para teléfonos inteligentes.
Un haitiano que actualmente estudia en Taiwán ha inventado una mochila escolar que puede proporcionar luz para leer y energía para cargar teléfonos móviles generada a partir de un panel solar integrado.

Impacto positivo en países en vías de desarrollo
Mike Bellot, de 26 años, quien llegó a Taiwán hace cuatro años para estudiar política global y comercio internacional en la Universidad de Tamkang, está listo para lanzar lo que él llama “Solo Bag”, una bolsa alimentada por energía solar que cree que afectará las vidas y el futuro de 1.200 millones de personas que viven sin acceso a la electricidad en los países en desarrollo.

Bellot y su compatriota haitiano Torcel Wendianne se inspiraron para inventar el bolso después de la trágica muerte de su primo cercano debido a un incendio provocado por una vela utilizada para la luz en su natal Haití. Su primo había estado estudiando para ser médico, pero al igual que el 63 por ciento de la población de Haití que no tiene acceso regular a la electricidad, se vio obligado a leer a la luz de las velas, y después de haberse quedado dormido durante una sesión de estudio tardía, la vela desatendida comenzó a funcionar. un incendio masivo que consumió la casa y mató a su primo en el proceso.

Debido a que la tragedia golpeó tan cerca de casa, a Bellot le apasiona llevar este producto no solo a su Haití natal, sino también a los 1.200 millones de personas o el 16 % de la población mundial que no tiene acceso a la electricidad, según la Agencia internacional de la Energía en 2016.

¿Cómo es la mochila solar ?
Según Bellot, Solo Bag viene con un panel solar, batería integrada, puerto USB, etiqueta GPS para seguimiento y una lámpara LED integrada, lo que permite a los estudiantes que no tienen acceso a la electricidad estudiar y hacer tareas de manera segura y rentable durante el noche. La bolsa también proporciona suficiente energía para que una familia cargue teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos electrónicos. La bolsa puede almacenar suficiente energía de una hora de exposición al sol para seis horas de luz y cargar dos teléfonos móviles.
