La dieta de las jirafas es principalmente herbívora y se basa en la ingesta de hojas, ramas, frutas y flores de árboles y arbustos.
Debido a su gran tamaño y altura se alimentan de árboles y arbustos que tienen hojas y ramas más altas que la mayoría de los animales. Su larga lengua y labios móviles les permiten seleccionar y agarrar las hojas de los árboles y tirar de ellas para masticarlas.

Las jirafas pueden comer más de 34 kilogramos de comida por día y pueden sobrevivir en ambientes con vegetación muy seca y baja en nutrientes.
Sin embargo, a pesar de su capacidad para obtener nutrientes de las hojas y ramas que comen, las jirafas pueden tener dificultades para obtener suficiente calcio de su dieta.
Las hojas y ramas que comen son ricas en fibra y carbohidratos, pero tienen bajos niveles de minerales, como el calcio, que son importantes para la salud ósea y otros procesos biológicos.
Debido a esto, las jirafas a veces necesitan obtener minerales de otras fuentes, como masticar huesos de animales muertos que encuentran en la naturaleza, astillas de madera, como sales minerales en el suelo y fuentes de agua.
La masticación de huesos también puede proporcionar beneficios adicionales para las jirafas, como ayudar a mantener sus dientes limpios y afilados y mejorar su digestión al triturar y descomponer mejor la comida en su estómago.
Esta entrada también está disponible en:
English
1 comentario en «Las jirafas son herbívoras y ¿Mastican Huesos? »
Los comentarios están cerrados.