Si le encanta aprender, más aprenderá y más inteligente se volverá. La ciencia respalda esto. Un estudio de la Universidad Goldsmiths de Londres encontró que “cómo las personas invierten su tiempo y esfuerzo en su intelecto” (es decir, alimentando su curiosidad) juega un papel muy importante en el crecimiento cognitivo.
Pero no es solo aprender más lo que te hace más inteligente, es querer aprender más, que es un rasgo común en las personas inteligentes. Un estudio en el Journal of Individual Differences mostró una correlación entre las personas que obtuvieron puntajes altos en las pruebas de coeficiente intelectual cuando eran niños y los adultos que eran más curiosos y abiertos a nuevas ideas.
La investigación en psicología de Georgia Tech también mostró que aquellos con mucha curiosidad son más tolerantes con la ambigüedad, lo que requiere un estilo de pensamiento sofisticado.

4. Hablas contigo mismo.
No, no es una señal de que estés loco, todo lo contrario. Un estudio de los psicólogos Paloma Mari-Beffa y Alexander Kirkham de la Universidad de Bangor mostró que hablar en voz alta consigo mismo mejora el autocontrol, una forma importante de inteligencia. Les dieron a los participantes del estudio un conjunto de tareas e instrucciones escritas adjuntas, pidiéndoles que leyeran las instrucciones en silencio o en voz alta. La concentración y el rendimiento medidos de aquellos que leyeron en voz alta fueron mucho mejores.
Hablar en voz alta controla las redes, razón por la cual tantos atletas profesionales se hablan a sí mismos en voz alta durante los juegos. Lo que nos lleva al siguiente signo.

Ya sea que ejerza el autocontrol hablándose a sí mismo en voz alta o simplemente deseando hacerlo, es una señal de inteligencia que se pasa por alto. Un estudio de psicología de 2009 de la Universidad de Yale les dio a los participantes pruebas de coeficiente intelectual y les ofreció dinero de recompensa que podrían recibir inmediatamente o más tarde (por una cantidad mayor). Aquellos que optaron por esperar también tuvieron puntuaciones de CI más altas, lo que indica que resistirse a tomar decisiones impulsivas y sopesar cuidadosamente las opciones se correlaciona con la inteligencia.

Si le gusta su propia compañía y no necesita estar constantemente cerca de otros, eso es una señal de inteligencia. Un estudio publicado en el British Journal of Psychology mostró una correlación entre la satisfacción por estar solo y la inteligencia. Utilizo el tiempo a solas para pensar, priorizar y planificar, lo que refuerza el autocontrol (signo nº 5).

Un estudio de psicología de la Universidad de Nuevo México de 2011 encontró que los comediantes profesionales y las personas que escribieron leyendas de dibujos animados más divertidas obtuvieron mejores puntajes en inteligencia verbal. Esto se suma, ya que algunas de las personas más inteligentes que conozco tienen un ingenio y un sentido del humor agudos.

Un estudio de psicología de la Universidad de Yale de 2008 mostró que las personas muy inteligentes tienden a mantener la mente abierta a los puntos de vista de los demás, y no formulan los suyos hasta que escuchan varias voces. Sin embargo, esto no significa que sean inconstantes, ya que el estudio también mostró que las personas de mente abierta tienen más probabilidades de tener confianza en su opinión una vez formadas y menos probabilidades de ser manipuladas.

Los psicólogos descubrieron el efecto Dunning-Kruger , que dice que las personas que son menos competentes o brillantes sobreestiman constantemente sus habilidades mentales, mientras que las personas inteligentes son mucho más conscientes de sus limitaciones.
Y conocer sus limitaciones significa que es más probable que se rodee de personas para compensar sus limitaciones. También te hace tener más hambre de aprender más, lo que te hace más inteligente (señal n. ° 3). Como dijo Shakespeare: “El tonto se cree sabio, pero el sabio se sabe tonto”.
