Erika Thompson es el nombre de una apicultora en Texas conocida como “Susurradora de abejas” debido a que se encarga del rescate de colmenas.
Aparte de producir miel, las abejas son las principales encargadas de la polinización de los cultivos más importantes del mundo. Se estima que un tercio de los productos del campo son posibles gracias al esfuerzo de estas incansables polinizadoras del mundo.
Erika se hizo viral en línea después de publicar en TikTok y YouTube un video donde se encontraba rescatando una colmena que se encontraba en un piso de madera de una familia.
@texasbeeworks Save the bees! #bees #tiktok #foryou #fyp #nature #love #animals #amazing
Es la fundadora de una empresa encargada de proteger a las abejas con sede en Austin, Texas, en la que ofrece la remoción y reubicación de las abejas sin dañarlas.
La familia se contacto con la apicultora después de que los propietarios de la casa decidieron salvar a las abejas en lugar de erradicarlas.
Actualmente su video asciende a 12 Millones de vistas en TikTok en el cual muestra con calma como es el proceso de rescate.
Paso a paso
Después de levantar las tablas del suelo, se observa el panal que es trasladado por piezas a la nueva colmena.
En esta se colocan las piezas del panal natural que las abejas crearon en el lugar para que no rechacen el nuevo hogar y se sientan como en su casa.
Después de encontrar a la abeja reina es apartada en un clip especial que la retiene dentro de la nueva colmena. Al paso del tiempo las abejas rezagadas empiezan a ubicarse mediante las feromonas que emiten las abejas que ya se encontraban en el nuevo hogar para luego ser trasladadas a un nuevo sitio al día siguiente.
Una de las cosas más curiosas es que la apicultora no utiliza equipo de protección al menos en el rescate de esta colmena.