Vea el rostro reconstruido de un hombre egipcio de 30,000 años

Artículos Relacionados

spot_img

¿Cómo era un hombre joven hace 35,000 años? El ADN moderno y la tecnología de modelado por computadora pueden darnos una buena idea, aunque imperfecta. Dos investigadores con sede en Brasil, el arqueólogo Moacir Elias Santos y el diseñador 3D Cícero Moraes, publicaron recientemente impresionantes reconstrucciones faciales de un hombre que recorrió Egipto cazando y recolectando mucho antes que las pirámides y los faraones. Comenzando con un cráneo antiguo, el rostro paleolítico que crearon se basa en la ciencia con una toma de decisiones artística. Permite a los espectadores sentirse cerca de este ser humano histórico.

El equipo partió de un esqueleto descubierto en 1980 en Nazlet Khater 2, un sitio arqueológico en el antiguo Egipto. El esqueleto estaba en gran parte completo excepto por algunas partes de los pies y las manos. El antiguo Homo sapien habría medido 5’3 ″ pulgadas de alto, y probablemente tenía entre 17 y 29 años. Es de ascendencia africana y habría cazado y recolectado en un estilo de vida nómada. El esqueleto se encuentra actualmente en el Museo Egipcio de El Cairo, y desde entonces se ha descubierto que tiene entre 35,000 y 30,000 años. Esto está dentro del Paleolítico Superior, alrededor de la época en que aparecieron los primeros asentamientos humanos modernos y el arte figurativo .

El esqueleto es anterior al primer faraón por más de 25,000 años. Para recrear su rostro, los investigadores comenzaron con fotografías de su cráneo. Moraes dijo:

“El cráneo, en términos generales, tiene una estructura moderna, pero parte de él tiene elementos arcaicos, como la mandíbula, que es mucho más robusta que la de los hombres modernos”.

“Cuando observé el cráneo por primera vez, me impresionó esa estructura y al mismo tiempo sentí curiosidad por saber cómo se vería después de acercarme a la cara”.

Usando una técnica llamada fotogrametría, el equipo primero reconstruyó digitalmente el cráneo, al que le faltaba una pieza. Luego agregaron carne digitalmente. Hay algunas conjeturas y decisiones de juicio en este proceso, ya que es imposible saber exactamente cómo se habría puesto la carne sobre el hueso.

Para equilibrar lo científico y lo artístico, crearon dos imágenes. Una es una aproximación minimalista, neutra y en escala de grises. El otro agrega una barba, ojos brillantes y color para dar vida a la reconstrucción. El equipo quiere humanizar a los antiguos Homo sapiens , como el hombre Nazlet Khater 2, mostrando cómo podrían haberse visto vivos. El resultado final es una cara que podría pensar que reconocería hoy en la calle, en el gimnasio o en la oficina.

Los investigadores reconstruyeron el rostro de un hombre egipcio de 35,000 años de edad encontrado en el sitio Nazlet Khater 2, creando un rostro que podríamos ver en la calle hoy.

Usando fotogrametría, el equipo se basó en el cráneo digitalmente para agregar carne y cabello.

El joven cobra vida en estas imágenes, haciendo que la historia de hace 35,000 años parezca ayer.

Más de esto

Comentarios

Artículos Populares

spot_img
BOLETIN SEMANAL

¡Suscríbete a nuestra newsletter! Obtén noticias de última hora y aprende algo nuevo cada día. Tutoriales, Curiosidades, Imagenes, Noticias, Compilados y mucho ma