El pez fue llevado por sus dueños a una clínica veterinaria donde fue intervenido quirúrgicamente durante una hora.
Operación de urgencia
Un curioso pez globo fue llevado de urgencia a un dentista de animales para que le cortaran los dientes por la mitad después de que le crecieran tanto que no podía comer, dejándolo en riesgo de morir de hambre.
Goldie, el pez globo, estaba perdiendo peso y su preocupado dueño, Mark Byatt, de 64 años, la llevó rápidamente a los veterinarios, quienes la sedaron llenando su tazón de agua con una solución anestésica suave.
Luego, los dentistas expertos en animales usaron una sierra especial para cortar suavemente sus dientes de 1 pulgada por la mitad para permitirle comer.
Ahora ya puede comer normalmente
La dieta de los peces de caparazones duros normalmente hace rechinar los dientes de forma natural, pero por alguna razón, no para Goldie.
Byatt ahora está “encantado” de tener a Goldie, de cinco años, de vuelta en casa y comiendo normalmente otra vez.
Kent, dijo: “Los dientes del pez globo puercoespín se conocen como picos y crecen continuamente a lo largo de sus vidas.

“Por lo general, se mantienen cortos de forma natural, ya que se desgastan con su dieta habitual de alimentos de cáscara dura, pero, si bien estos alimentos se proporcionan en el entorno de su hogar, ella no es tan dispuesta a comerlos como sus otros compañeros de tanque.
“Como resultado, la parte superior de su pico creció hasta el punto de obstaculizar su capacidad para comer de manera efectiva”.
La enfermera veterinaria Debbie Addison sostuvo a Goldie con una toalla húmeda para evitar que se seque o active un mecanismo de defensa que puede hacer que los peces globo se inflen hasta el doble de su tamaño.
Daniel agregó: “Debbie pudo sostener a Goldie en una toalla húmeda para evitar que se secara demasiado, al mismo tiempo que se aseguraba de estar protegida si activaba su mecanismo de defensa para inflar su cuerpo y activar sus espinas.