La tecnología eventualmente podría tratar a personas con lesiones cerebrales y espinales.
La empresa de chips cerebrales de Elon Musk, Neuralink, parece estar preparándose para lanzar sus primeros ensayos en humanos, y la empresa ahora busca contratar a un director para realizar las pruebas.
Según The Guardian , el empresario, propietario de una variedad de nuevas empresas basadas en la ciencia , se está preparando para llevar la investigación de chips cerebrales de Neuralink a la siguiente etapa mediante la contratación de un director de ensayos clínicos impulsado por la misión para comenzar las pruebas en humanos. La compañía se está moviendo hacia la posibilidad de encontrar una manera de utilizar la tecnología para tratar a las personas con lesiones cerebrales y de la columna.
“Trabajará en estrecha colaboración con algunos de los médicos más innovadores y los mejores ingenieros, además de trabajar con los primeros participantes del ensayo clínico de Neuralink”, según el anuncio. “Dirigirá y ayudará a construir el equipo responsable de permitir las actividades de investigación clínica de Neuralink y desarrollar las interacciones regulatorias que vienen con un entorno acelerado y en constante evolución”.
Neuralink realizó previamente pruebas de su neurotecnología en cerdos y monos, incluida una prueba que involucró la implantación de un chip en el cerebro de un mono. Usando el dispositivo, el primate encontró una manera de interactuar con una computadora y jugar videojuegos como “mind pong”, demostrando que los humanos eventualmente podrían usar el chip para controlar dispositivos computarizados con sus mentes.
Diferentes pruebas de estos chips cerebrales
“El primer producto de Neuralink permitirá a alguien con parálisis usar un teléfono inteligente con la mente más rápido que alguien que usa los pulgares”, tuiteó Musk el año pasado, reforzando los objetivos de la compañía. “Las versiones posteriores podrán derivar señales de Neuralinks en el cerebro a Neuralinks en grupos de neuronas motoras/sensoriales del cuerpo, lo que permitirá, por ejemplo, que los parapléjicos vuelvan a caminar”.
Musk cofundó la empresa de tecnología de Silicon Valley en 2016 y continúa desarrollando su equipo. Otro anuncio de trabajo reciente en el sitio web de Neuralink revela que la organización está actualmente buscando un coordinador de ensayos clínicos que apoye los estudios futuros a medida que la empresa avanza hacia la prueba de su interfaz cerebro-computadora en ensayos con humanos.
Además de explorar las redes neuronales, Musk desea revolucionar la tecnología espacial. El empresario multimillonario ha anunciado planes para lanzar un satélite a la luna financiado con dogecoin este año, pero no antes de haber corrido autos a control remoto en la superficie lunar. También hay planes para regresar a la luna en 2024, y SpaceX está construyendo el módulo de aterrizaje lunar para eso.
FUENTE 1