Síguenos en Google News:

Un líquido inyectable hace fluorescentes las células cancerosas y facilita su tratamiento

Un equipo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke han desarrollado un compuesto inyectable que localiza las células tumorales y las hace fluorescentes, lo cual facilitará la labor de los cirujanos para localizarlas y eliminar un tumor en un primer intento.

El fármaco, bajo el nombre de LUM015 ha sido desarrollado por la compañía Lumicell con ayuda del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT). El resultado en fase II con ratones fue plenamente satisfactorio, el tejido tumoral brilló cinco veces más que el tejido normal, y pese a eso, solo puede ser detectado por un dispositivo de imágenes portátil con una cámara sensible, que actualmente está en desarrollo.

“El objetivo es proporcionar a los cirujanos una tecnología práctica y precisa para escanear el lecho tumoral tiempo antes de la intervención, para evitar así los errores que tienen actualmente las imágenes transversales y efectuar satisfactoriamente la operación en la primera intervención, sin necesidad de una segunda o radioterapia”, afirma David Kirsch, oncólogo y biólogo del cáncer en la Universidad de Duke.

Síguenos en Google News:

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal



Acerca de Alejandra Galaz

Divulgadora de la Ciencia y productora de videos. Me apasiona conocer y compartir los últimos avances en la ciencia y tecnología en especial temas de medicina. Soy médico cirujano de profesión, pero mi verdadera vocación es curar y crear contenido educativo.







MÁS PUBLICACIONES DE NUESTRA REVISTA