Revierten exitosamente el avance del Parkinson con un “mini implante” cerebral

El Hospital Southmead en Bristol está implantando diminutos dispositivos de estimulación cerebral profunda en los cráneos de 25 voluntarios del ensayo. Un paciente que recibió uno dijo que su impacto es ‘increíble’

Se cree que los cirujanos británicos son los primeros en el mundo en implantar un dispositivo en el cerebro para revertir los síntomas de la enfermedad de Parkinson .

Un gráfico de una cabeza que muestra dónde se ubica el implante en la parte superior del cráneo y dónde se ubican los electrodos cerebrales

Southmead Hospital en Bristol está implantando diminutos dispositivos de estimulación cerebral profunda (DBS) en los cráneos de 25 voluntarios de prueba.

El primer paciente implantado

El primer paciente en recibir uno describió su impacto como “sorprendente” que cambia la vida y los expertos dicen que 14,000 británicos con Parkinson podrían beneficiarse.

Parkinson's disease symptoms 'reversed' by mini implant, trial suggests -  BBC News

Tony Howells, a quien se le diagnosticó Parkinson hace nueve años, dijo: “Antes de la operación salí a caminar el Boxing Day con mi esposa y me alejé 200 yardas (182 m) del auto real.

“Fue increíble. Tuve que dar la vuelta y regresar porque simplemente no podía caminar.

“Luego, después de la operación, que fue 12 meses después, volví el Boxing Day y recorrimos 2,5 millas (4 km) y podríamos haber ido más lejos.

Las operaciones tradicionales para el Parkinson implican implantar una batería bastante grande en el pecho con cables que pasan por debajo de la piel hasta la parte superior de la cabeza.

El nuevo sistema DBS, el más pequeño que jamás se haya creado, implica un sistema de batería diminuta para el dispositivo que se implanta en el cráneo.

Parkinson's Trial of Subdermal Implant to Deliver Requip Getting Underway

El dispositivo envía impulsos eléctricos directamente a áreas específicas en lo profundo del cerebro. Para hacer esto, se colocan sondas eléctricas a través del cráneo en un área profunda en el centro del cerebro que es fundamental para regular el movimiento.

Lleva solo tres horas llevar a cabo la nueva operación, aproximadamente la mitad del tiempo que solía tomar con la batería más grande.

Tony Howells

Tony Howells dijo que el dispositivo ayuda a los pacientes.

El Dr. Alan Whone, neurólogo del Southmead Hospital, dijo: “Estamos encantados con el resultado de este primer caso en el quirófano y con la mejora de los síntomas del paciente durante el último año.

“Tenemos la esperanza de que, si estos hallazgos se mantienen, tendremos un avance técnico significativo para mejorar la atención del Parkinson en todo el mundo”.

Un diagrama de las capas del cráneo y donde encaja la batería.

“Hay alrededor de 140 000 personas que viven con Parkinson en el Reino Unido y alrededor de 14 000 que podrían beneficiarse de este dispositivo si la prueba sigue teniendo éxito.

“Si eres mayor, o si tienes problemas de memoria como parte de tu Parkinson, esto no sería adecuado para ti.

“Pero si eres una persona más joven con Parkinson, que puede someterse a una cirugía cerebral y demás, entonces se vuelve mucho más aplicable a ese grupo.

“Si el regulador médico aprueba el tratamiento, podría duplicarse el número de personas que podrían beneficiarse de él”.

¿Qué provoca el Parkinson?

La enfermedad de Parkinson hace que partes del cerebro se dañen progresivamente a lo largo de los años y actualmente no tiene cura. Los síntomas incluyen temblores involuntarios, movimientos lentos, pérdida del movimiento automático y músculos rígidos e inflexibles.

El 15% de los diagnósticos de Parkinson es en menores de 50 años - El  médico interactivo

La mayoría de las personas desarrollan síntomas cuando tienen más de 50 años, pero alrededor del 5% de los pacientes experimentan síntomas por primera vez cuando tienen menos de 40 años.

Fuente 1 / Fuente 2


Síguenos en Google News:


Acerca de Tiffany Gomez

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal






1 comentario en «Revierten exitosamente el avance del Parkinson con un “mini implante” cerebral»

Los comentarios están cerrados.