Científicos que exploran las aguas profundas al noroeste de las islas hawaianas captaron un vídeo de un extraño “pulpo Dumbo” durante una transmisión en directo en alta mar.

Este singular pulpo debe su nombre a sus dos grandes aletas que recuerdan a las orejas del personaje de Disney Dumbo. El vídeo, difundido por el buque de exploración Nautilus, muestra al pulpo a la deriva por aguas profundas, a una profundidad aproximada de una milla bajo la superficie del océano Pacífico.
El avistamiento se produjo mientras un equipo de exploración realizaba una inmersión retransmitida en directo para cartografiar el fondo marino del Monumento Nacional Marino Papahānaumokuākea. El pulpo Dumbo utiliza sus aletas en forma de oreja para propulsarse mientras busca caracoles y otros invertebrados para comer. Puede vivir a profundidades de hasta 4,000 metros, donde tiene pocos depredadores naturales y no posee saco de tinta. Entre los depredadores a estas profundidades se encuentran animales como atunes, tiburones y delfines.
Jaina Galves, ingeniera de vídeo en prácticas de Oceana, describió la emoción de descubrir al pulpo Dumbo durante la retransmisión en directo, donde se le observaba moverse lenta y grácilmente por el agua. El Monumento Nacional Marino Papahānaumokuākea, que abarca más de 500,000 millas cuadradas, es un vasto santuario mayor que todos los parques nacionales de Estados Unidos juntos.
Esta entrada también está disponible en:
English