Misteriosos ‘círculos de hadas’ están apareciendo en todo el mundo

Los misteriosos “círculos de hadas”, patrones de tierra desnuda rodeada de vegetación, llevan mucho tiempo intrigando a científicos y entusiastas de la naturaleza. Descubiertos originalmente en Europa, donde suelen estar rodeados de setas, estos círculos han suscitado debates sobre su origen. Investigaciones recientes sugieren que pueden existir en más lugares del mundo de lo que se pensaba.

Aunque en un principio se pensaba que se limitaban al desierto africano de Namibia y al interior de Australia, un nuevo estudio publicado sugiere que podrían encontrarse hasta en 15 países distintos de tres continentes. El estudio utilizó inteligencia artificial para analizar imágenes de satélite de todo el mundo, buscando formaciones parecidas a los círculos de hadas en Australia y el desierto de Namibia.

Entre las posibles ubicaciones de los círculos de hadas se encuentran zonas de Namibia, el oeste del desierto del Sáhara, el Cuerno de África, Madagascar, el suroeste de Asia y el centro de Australia. Comprender los distintos entornos en los que existen los círculos de hadas podría aportar información valiosa sobre sus orígenes.

Estudios anteriores han sugerido que los círculos de hadas del desierto de Namibia son creados por termitas de arena, y las pruebas actuales apoyan esta hipótesis. Sin embargo, se han propuesto otras posibles explicaciones, incluido el origen sobrenatural. En cualquier caso, la ciencia sigue investigando estas intrigantes formaciones naturales, y las termitas de arena siguen siendo uno de los principales candidatos para su creación.

Esta entrada también está disponible en: English


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Andrey Robles

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal