Pez sin cabeza filmado nadando casualmente en el lago como si nada estuviera mal

En todas las especies y hábitats, los peces poseen algunas habilidades realmente asombrosas. La merluza negra antártica, por ejemplo, puede nadar a través de las heladas profundidades polares gracias a un anticongelante natural que fluye a través de sus cuerpos. Mientras tanto, los tragadores negros son capaces de masticar comidas vivas diez veces más grandes. ¿Pero un pez sin cabeza vagando por un lago? Esa es una nueva.

Como todos sabemos dolorosamente, las cucarachas pueden sobrevivir a casi cualquier cosa, incluida la pérdida de la cabeza. Al menos durante unas semanas. Al igual que las moscas e incluso las ranas y los pollos, en las circunstancias adecuadas. Un pez, sin embargo, normalmente no se encuentra entre los capaces de sobrevivir a un cráneo cortado. Como la mayoría de los animales, el cerebro de un pez está en su cabeza, por lo que es casi imposible sobrevivir sin cabeza.

Este pez, sin embargo, no pareció entender el memorándum, ya que nadaba alegremente a través de las aguas turbias de un lago, aparentemente sin cabeza.

Mirando el pez sin cabeza, es claro ver que es un bagre de boca de ventosa. Al igual que sus parientes, el cerebro de una boca de succión se encuentra en su cabeza, directamente detrás de sus ojos. Y ahí está la trampa. Si miras de cerca, puedes ver que el pez en realidad casi no tiene cabeza.

Si bien falta toda la boca del pez, sus branquias y cuencas oculares permanecen intactas (aunque apenas), lo que significa que su cerebro también está sano y salvo. Lamentablemente, es casi seguro que este pez no sobrevivió mucho después de que se filmó el extraño video, y el golpe en la cara bastante grosero.

La parte delantera de su cara probablemente fue mordida por una tortuga mordedora o un depredador similar. Y aunque el pez escapó temporalmente, su falta de boca significa que no puede comer y pronto morirá de hambre.


Síguenos en Google News:


Acerca de Andrey Robles

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal