Síguenos en Google News:

Kiska la orca más solitaria del mundo ha muerto

Kiska, la última orca cautiva en Canadá, conocida como «la orca más solitaria del mundo», ha fallecido en el parque zoológico y de atracciones de Marineland en Niagara Falls. 

La orca pasó más de cuatro décadas en cautiverio y se creía que tenía 47 años. Kiska fue capturada en aguas islandesas en 1979 junto a Keiko, la estrella de la película liberen a Willy. Aunque Canadá prohibió en 2019 la cría y el cautiverio de ballenas, delfines y marsopas, los mamíferos marinos, como Kiska, que ya estaban en cautiverio, permanecieron allí.

Los grupos de bienestar animal informaron que Kiska murió de una infección bacteriana. Ella sufrió varios infortunios mientras residía en Marineland, incluyendo la muerte de todos sus cinco crías y la partida de su único compañero de tanque, Ikaika, en 2011. 

En 2021 comenzó a circular un video en las redes sociales que muestra a Kiska golpeando su cara contra el tanque varias veces. PETA afirmó que Kiska pasó sus últimos años aislada en un tanque pequeño, nadando en círculos interminables o flotando sin energía. El Proyecto Santuario de Ballenas la describió como «la ballena más solitaria del mundo» debido a su vida de aislamiento continuo.

Los activistas de bienestar animal han respondido a la noticia de la muerte de Kiska con preocupaciones sobre el trato a las orcas en cautiverio. 

Es desgarrador saber que Kiska nunca tuvo la oportunidad de ser trasladada a un santuario de ballenas y experimentar la libertad que merecía.

Camille Labchuk, directora ejecutiva de Animal Justice

A partir del 9 de enero, hay al menos 55 orcas en cautiverio en parques marinos de todo el mundo, siendo SeaWorld el que tiene más orcas en cautiverio que cualquier otro parque individual.

Síguenos en Google News:

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal



Acerca de Alejandra Galaz

Divulgadora de la Ciencia y productora de videos. Me apasiona conocer y compartir los últimos avances en la ciencia y tecnología en especial temas de medicina. Soy médico cirujano de profesión, pero mi verdadera vocación es curar y crear contenido educativo.

Deja un comentario

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo