El telescopio espacial Hubble había dejado de funcionar debido a fallas en el equipo de respaldo colocado en 2009.
La NASA en un principio pensó que la raíz del problema había sido causada por un módulo de memoria antiguo. Pero descubrieron que el problema realmente venía de la unidad de control de potencia (PCU).
La PCU alimenta la computadora de carga útil del telescopio contantemente. Si los 5 voltios de electricidad que proporciona alguna vez vacilan, el telescopio detiene sus operaciones.
Los intentos de restablecer la PCU no funcionaron, por lo que la NASA decidió cambiar al hardware de respaldo.
The Hubble Space Telescope backup payload computer was successfully brought online after a successful switch to backup hardware. Following a short checkout period, the science instruments will be brought back to operational status.https://t.co/Wca2Puz4mT
— Hubble (@NASAHubble) July 16, 2021
Una vez que estén seguros de que los instrumentos están a temperaturas estables y calibrados correctamente, el Hubble reanudará las operaciones científicas normales.
Pronto, la carga y el trabajo que colocamos sobre este venerado telescopio disminuirá, ya que el poderoso telescopio James Webb (JWST) llegará al espacio a finales de año y comenzará a observar el cosmos.
Pero sería genial para los dos trabajar en conjunto y para el telescopio espacial Hubble vivir para ver a su heredero tomar el trono del telescopio espacial.
2 comentarios en «NASA: El telescopio espacial Hubble ha vuelto, logran reactivarlo»
Los comentarios están cerrados.