Este primer plano de una hormiga está dando verdaderas pesadillas

Resulta que hacer zoom en la cara de una hormiga es una auténtica pesadilla.

La foto se envió originalmente al Concurso de fotomicrografía Small World de Nikon y desde entonces se ha vuelto viral en las redes sociales después de participar en el concurso.

Tomado por el fotógrafo de vida silvestre Eugenijus Kavaliauskas, el desconcertante primer plano es un recordatorio convincente de que probablemente sea bueno que no veamos la naturaleza a nivel microscópico.

Basta con mirar la amenazadora mirada lasciva de la hormiga, ceñuda como un presagio demoníaco de la fatalidad, emergiendo de un portal infernal.

Para aclarar, los ojos rojos de la hormiga no son en realidad sus ojos, sino las bases de sus antenas. Sus ojos reales están más atrás, envueltos por el viñeteado de la imagen, pero no dejes que eso arruine la diversión.

Además de verse absolutamente aterrador, es una fotomicrografía notable, que es el arte de tomar primeros planos digitales extremos como este usando un microscopio. Para capturar el comportamiento siniestro de la hormiga, Kavaliauskas usó una lente de objetivo de 5x.

Si bien es impresionante, la foto lamentablemente no entró en el top veinte de la competencia, pero se ganó el apelativo de “Imagen de distinción”.


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Andrey Robles

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal