Síguenos en Google News:

Los hongos zombi contienen compuestos para medicamentos contra el cáncer

En un estudio publicado, los investigadores encontraron una manera de cultivar hongos zombis que se alimentan de otros insectos en un laboratorio sin perder su potencia. Los científicos creían que los hongos podrían ayudar a desarrollar nuevos medicamentos antivirales y contra el cáncer.

-

¿Qué es un hongo zombi?

El hongo Cordyceps, a veces hongos zombi, es muy efectivo para infectar y matar insectos. Se dispersa por el cuerpo de un insecto, creando una red de filamentos que controlan los músculos de la criatura. Una vez que el cuerpo del insecto se ha quedado completamente sin nutrición, el hongo madura hasta convertirse en cuerpos fructíferos completamente desarrollados que emergen de la carne del insecto, liberando esporas que infectan a más humanos.

Los hongos cordyceps tienen un valor médico significativo a pesar de su espantoso proceso. Contiene cordicepina, un compuesto bioactivo que algún día puede usarse para desarrollar nuevos medicamentos antivirales potentes y terapias contra el cáncer.

En comparación con otros tipos, los hongos Cordyceps crecen de manera diferente.

El crecimiento de los hongos Cordyceps difiere del de otras variedades. Dado que son poco comunes en la naturaleza, hasta ahora ha sido difícil cultivar hongos saludables en el laboratorio.

Cultivo de hongos zombis en el laboratorio

Los niveles de cordicepina producidos por los hongos son bastante bajos debido al bajo contenido de proteínas del grano, a pesar de que los hongos se cultivan en laboratorios con granos como el arroz integral.

Lee y sus compañeros de trabajo experimentaron con el uso de insectos comestibles como medio de crecimiento sustituto de cordyceps para aumentar el rendimiento de cordycepin. El equipo de investigación analizó la comida óptima para que prosperaran los hongos porque varios insectos ofrecen diferentes elementos nutricionales.

Durante dos meses, el equipo produjo hongos zombi en grillos, pupas de gusanos de seda, gusanos de la harina, saltamontes, larvas de escarabajos de flores con manchas blancas y escarabajos rinocerontes japoneses. Después de cosechar los champiñones, analizaron los hallazgos.

Los hongos crecieron de manera muy diferente debido a las variadas fuentes de alimentación de insectos. Los cordyceps crecieron más rápido en gusanos de harina y pupas de gusanos de seda, mientras que en larvas de chafer y saltamontes lo hicieron menos bien. Sin embargo, el máximo crecimiento no siempre se produjo a altas concentraciones de cordicepina. A pesar de no crecer tanto, los cordyceps cultivados en escarabajos rinocerontes japoneses produjeron las cantidades más altas de cordicepina, 34 veces más que las pupas de los gusanos de seda que se desempeñaron peor.

En comparación con los cordyceps cultivados en arroz integral, el Dr. Lee informó que los cordyceps comestibles cultivados por insectos contienen aproximadamente 100 veces más cordicepina.

Síguenos en Google News:

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal



Acerca de Andrey Robles

1 comentario en «Los hongos zombi contienen compuestos para medicamentos contra el cáncer»

Deja un comentario

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo