Entrenan Cuervos que recogen Colillas de las calles de Suecia por Comida

Una startup sueca está entrenando cuervos salvajes para que recojan colillas de cigarrillos y otros desechos pequeños. Su método pronto estará listo para probarse en la ciudad de Södertälje.

Los cuervos salvajes se pueden entrenar a través de un proceso de aprendizaje paso a paso. Las aves pueden aprender a recoger la basura colocándola en una máquina que dispensa comida.

“Son pájaros salvajes que participan de forma voluntaria”, dijo Christian Günther-Hanssen, fundador de la empresa detrás del método, Corvid Cleaning, al noticiero sueco TT.

VIDEO | Entrenan cuervos para recoger colillas y cambiarlas por comida

La empresa optó por utilizar cuervos, ya que son el ave más inteligente, dijo Günther-Hanssen a TT.

“Son más fáciles de enseñar y también hay una mayor probabilidad de que aprendan unos de otros. Al mismo tiempo, existe un menor riesgo de que se ingieran cualquier basura por error”, dijo.

Más de mil millones de colillas de cigarrillos se dejan en las calles de Suecia cada año y representan el 62 por ciento de toda la basura, según la Fundación Keep Sweden Tidy.

Ahora, el método está listo para pruebas a gran escala. Se está investigando un posible proyecto piloto en el municipio de Södertälje, donde los cuervos ayudarán a recoger la basura.

 

“Depende de si podemos encontrar un lugar en Södertälje que funcione con el dispensador de alimentos, y luego si hay oportunidades de financiación”, dijo a TT Tomas Thernström, estratega de residuos en el municipio de Södertälje.

Se han probado esquemas similares en otros países en el pasado, como esta historia de 2018 sobre cuervos que ayudan a mantener limpio y ordenado un parque temático francés.

Günther-Hanssen cree que el plan podría ahorrarle al municipio al menos el 75 % de los costos relacionados con la recolección de colillas, dependiendo de cuántas recolectan los cuervos.

“La estimación del costo de recoger colillas de cigarrillos hoy en día es de alrededor de 80 öre o más por colilla de cigarrillo, algunos dicen que 2 coronas. Si los cuervos recogen colillas de cigarrillos, esto sería tal vez 20 öre por colilla de cigarrillo. El ahorro para el municipio depende de cuántas colillas recojan los cuervos”.

Una solución de limpieza prometedora

Si el proyecto piloto funciona en el municipio de Södertälje, la esperanza es que los resultados puedan terminar en una solución permanente que podría usarse en el resto del país para complementar las soluciones de limpieza actuales.

Si es posible, les gustaría comenzar esta primavera, dijo Thernström.

“Sería interesante ver si esto también podría funcionar en otros entornos. También desde la perspectiva de que podemos enseñar a los cuervos a recoger colillas de cigarrillos pero no podemos enseñar a las personas a no tirarlas al suelo. Ese es un pensamiento interesante”, dijo Thernström.

Fuente 1 / Fuente 2


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Tiffany Gomez

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal