Un comunicado de prensa emitido por el Pentágono dice que los jóvenes estadounidenses viven una vida sedentaria que los vuelve frágiles, propensos a lastimarse y más difíciles de lograr una transición exitosa de la vida civil a las fuerzas armadas.
El comunicado se llama: “Por qué la ‘Generación Z‘ de hoy está en riesgo de sufrir lesiones en el campo de entrenamiento”. El mayor del ejército, Jon-Marc Thibodeau dijo:
“El esqueleto del soldado de la ‘Generación Nintendo’ no está endurecido por la actividad antes de su llegada, por lo que algunos de ellos se rompen más fácilmente”.
La subdirectora de fisioterapia en el Leonard Wood Army Community Hospital y capitada, Lydia Blondin dijo:
“Vemos lesiones que van desde fracturas agudas y caídas, hasta desgarros en el LCA, distensiones musculares y fracturas por estrés, con la gran mayoría de las lesiones relacionadas con el uso excesivo”.
El resto del comunicado de prensa instó a aquellos que buscan unirse al ejército a hacer una preparación física básica antes de venir al campo de entrenamiento.
Las generaciones de niños cuyos padres pensaron que Nintendo era un sustituto de todos los videojuegos fueron la Generación X y los millennials, en los días en que Nintendo dominaba las concepciones de la cultura popular de los videojuegos.
No todos en el ejército piensan que la generación más joven es blanda. El almirante retirado de la Marina y exjefe del Comando de Operaciones Especiales, William H. McRaven dijo:
Cualquiera que llamara blandos a los Millennials nunca los había “visto en un tiroteo en Afganistán”.
A pesar de los problemas del Mayor Thibodeau con la Generación Nintendo, el Pentágono ha estado durante los últimos años gastando millones de dólares en esquemas para convertir a los marineros de la Armada y los soldados del Ejército en estrellas de los deportes electrónicos en Twitch.