Cómo quitar el hipo

Artículos Relacionados

spot_img

Cómo quitar el hipo, qué hacer y qué NO hacer.

cómo quitar el hipo

Cómo quitar el hipo: HACER

-Respire en una bolsa de papel (no se la ponga sobre la cabeza)
-Tire de las rodillas hacia el pecho e inclínese hacia adelante
-Beba agua helada
-Trague un poco de azúcar granulada
-Muerda un limón o prueba el vinagre
-Contenga la respiración por un corto tiempo

Cómo quitar el hipo: NO HACER

No beba bebidas alcohólicas, gaseosas o calientes
-No mastique chicle ni fume, ya que esto puede hacer que trague aire
-No coma comida picante
-No coma alimentos muy rápido
-No comer ni beber algo muy frío inmediatamente después de algo caliente

Por qué tenemos hipo

A menudo, no hay una razón obvia por la que tenga hipo, pero algunas personas encuentran que ciertas cosas desencadenan su hipo, como:
-Estrés
-Emociones fuertes, como la excitación
-Comer y beber de manera rápida

¿Qué tan peligroso es el hipo?

El hipo que dura más de 48 horas se clasifica como crónico y se considera una afección médica grave. Además de ser extremadamente molesto, el hipo crónico suele interrumpir el sueño y puede dificultar comer o beber. Algunas veces tiene consecuencias graves, como agotamiento, deshidratación y pérdida de peso.

Cómo tratar el hipo crónico

Come más lento para evitar hipos recurrentes. Por alguna razón, no masticar la comida lo suficientemente bien puede causar hipo. La teoría detrás de esto es que el aire queda atrapado entre los pedazos de la comida, entonces se traga y produce hipo. Comer lentamente significa que masticarás más, eliminando este riesgo.

Consume comidas más pequeñas. Las comidas grandes pueden provocar hipo, especialmente en los niños. Controla el tamaño de las porciones para ayudarte a prevenir el hipo. Además, separa tus comidas para que no te llenes demasiado.

Deja de consumir bebidas gaseosas o carbonatadas. El gas de este tipo de bebidas puede causar hipo, en especial si las bebes rápidamente. Si el hipo es un problema común en tu caso, eliminar las bebidas gaseosas y carbonatadas podría ayudarte.

Evita masticar chicle para evitar tragar gas. Cuando masticas chicle, es normal tragar un poco de gas con cada masticada. Desafortunadamente, esto puede causar hipo en algunas personas. Si sufres de hipo a menudo, es mejor evitar el chicle.

Deja el alcohol  y los alimentos picantes. Tanto el alcohol como los alimentos picantes pueden provocar hipo, por lo que evitarlos puede valer la pena. Esto podría ayudarte a detener el hipo crónico.

En casos raros, el hipo que dura más de 48 horas puede deberse a una afección médica o a un medicamento que estés tomando.

También puedes encontrar otras técnicas en los enlaces    1   2

Más de esto

Comentarios

Artículos Populares

spot_img
BOLETIN SEMANAL

¡Suscríbete a nuestra newsletter! Obtén noticias de última hora y aprende algo nuevo cada día. Tutoriales, Curiosidades, Imagenes, Noticias, Compilados y mucho ma