Síguenos en Google News:

Cómo Entrenar tu Cerebro, 7 maneras que te ayudaran

A continuación te presentamos unos consejos que te pueden ayudar a entrenar tu cerebro

Los músculos del cuerpo se ejercitan moviéndolos, ya sea caminando, corriendo o de alguna otra forma. El cerebro también requiere entrenamiento para que no se atrofie con el tiempo, ya sea con ejercicios de memoria o queriendo aprender algo de manera rápida.

El buen estado del cerebro se demuestra con capacidades como: comprensión, razonamiento, resolución de problemas o memorización que incluye recuerdos pasados.

La edad esta relacionada con la vitalidad mental y dependiendo esta se puede tener un mejor desempeño en determinada actividad.

Por ejemplo cuando se es más joven se tiene una mejor resolución de problemas, con memoria reducida. Conforme pasa el tiempo se obtiene mayor educación y experiencia. Si quieres aprender mas, la siguiente imagen te ayudara:

Como entrenar tu cerebro - Como entrenar tu cerebro

El cerebro se puede entrenar de diferentes maneras para mantener y mejorar las funciones. A continuación te presentamos siete maneras de cómo entrenar tu cerebro:

1.- Rodéate de personas que te complementen

Alguna vez escuchaste el refrán:

Eres el promedio de las cinco personas con las que pasas más tiempo»

Como seres pensantes necesitamos de la interacción de otras personas que nos rodean y estas nos dan enseñanzas, opiniones y comportamientos que nosotros decidimos tomar y mejorarlos o dependiendo el impacto que puedan tener en nuestra vida rechazarlo.

La teoría del Psicólogo David McClelland dice, nuestros amigos y personas más cercanas establecen hasta el 95 porciento de nuestro éxito o fracaso personal.

No es casualidad que las personas de alto rendimiento se junten entre sí. Puede ser porque tienen intereses similares y hablan sobre ellos de manera que concuerdan en su forma de pensar.

2.- Descansar lo necesario

No es algo nuevo que el sueño sea una parte importante para lograr tener en óptimas condiciones nuestro cerebro.

Actualmente no se termina de comprender por qué dormir es una función tan crítica en nuestra vida.

La falta de descanso en exceso produce una deficiencia en la función cerebral. Los humanos necesitamos una gran cantidad de energía y si estamos agotados no podremos retener información a lo largo de nuestro día.

Estudios han demostrado que la falta de sueño reduce el coeficiente intelectual y esta es una recomendación muy importante: Duerme lo suficiente todos los días.

3.- La lectura

Es conocida por ayudarnos a obtener nuevos conocimientos y en ocasiones llevándonos a tener nuevas ideas, esta influye mucho ya que puede afectar de manera positiva a una mejora en nuestro vocabulario.

La lectura nos ayuda a tener conversaciones más fluidas e interesantes, mejorando nuestra comunicación y aprendizaje de habilidades.

En distintas ocasiones se sabe que las personas de éxito leen en promedio un libro a la semana. Si se es nuevo esto parecerá mucho pero una hora al día debería ser un buen comienzo para alguien que quiere ejercitar el cerebro.

4.- La alimentación

La comida nos aporta energías tanto para el cuerpo como para el cerebro y lo que comemos se refleja en nuestro cerebro.

Los alimentos ricos en nutrientes mejoran la función cerebral. Ejemplo de alimentos muy buenos para el cerebro son las nueces y los frutos rojos.

Los pescados como atunes y salmón con contenidos ricos en ácidos grasos ayudan al funcionamiento de las neuronas.

Algunas investigaciones sugieren que la alimentación afecta nuestro estado de ánimo, relacionando también el azúcar con una función cerebral deteriorada y provocadora de estados de ánimo como depresión.

5.- Juegos

Jugar es otra forma de entrenar el cerebro, los desafíos ayudan a fortalecer y dominar alguna habilidad o reto.

Los juegos mentales como por ejemplo Sudoku, acertijos, etc. Estos juegos son ejercicios cognitivos.

Se ha demostrado que los juegos ayudan a tener una mejor conectividad y memoria del cerebro. También son válidos los juegos de computadora siempre y cuando sean los correctos.

6.- Ejercicio físico

El ejercicio es una parte importante para mantener el cuerpo en forma, esto ayuda a que el cerebro no se frustre por no tener salud.

El ejercicio está relacionado con la memoria, rendimiento cognitivo y rendimiento académico. También se ha demostrado que ayuda a disminuir la depresión y la ansiedad.

La actividad física de al menos 15 minutos al día ayudarán a tener un cerebro en forma.

7.- Escribir

Actualmente los teclados han tomado el lugar de la escritura, para ayudar al cerebro necesitamos escribir un poco más a mano, con lápiz y papel.

Esto ayuda a dejar un poco los dispositivos ayudando a activar el cerebro y que se enfoque en la escritura activa poniendo más atención y estando alerta. Anotar las ideas en papel es muy útil para poner el cerebro en acción.

Extra: Aprender cosas nuevas

La experiencia ayuda a crear nuevas conexiones neuronales, desde que somos niños crecimos realizando actividades a prueba y error hasta que una tarea se nos hizo más fácil.

Realizar actividades desconocidas o nuevas son un excelente ejercicio para que nuestra mente se active.

En la actualidad existen un sin fin de cosas que podemos aprender y nos serán útiles para desenvolvernos en el entorno, y si al aprender ejercitamos nuestra mente no podemos pedir más.

Síguenos en Google News:

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal



Acerca de Andrey Robles

Deja un comentario

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo