El dormir bien, además de ser un placer, tiene efectos muy positivos en nuestro organismo.
Incrementa la creatividad, mejora la memoria, permite a nuestro cuerpo regenerarse y recargar energías, entre otras cosas.
Estos beneficios nos ayudarán a rendir más en nuestro día, aprovechando de mejor manera las horas activas para realizar todas nuestras actividades adecuadamente.
¿Pero cuánto tiempo duermen los empresarios más exitosos del mundo?
Steve Jobs
Era un madrugador, iniciando sus días a las 6:00 a.m. A las 06:30 horas empezaba a trabajar. Ya estuviera en las oficinas de Apple, en Pixar o en casa, tenía a su alcance todo lo que necesitaba para desarrollar las actividades laborales de la jornada.
Tim Cook.
El actual CEO de Apple se despierta todavía más pronto que su predecesor. A las 04:30 ya está mandando correos electrónicos, y a las 05:00 se le puede encontrar en el gimnasio poniéndose en forma.
Elon Musk
El IronMan de nuestro mundo inicia su día a las 7:00 a.m. leyendo sus correos críticos. Para Musk es importante dormir bien y asegura que 6 horas son el tiempo perfecto, por lo cual si día finaliza a la 1:00 de la mañana.
Jeff Bezos.
El magnate que revolucionó el comercio electrónico duerme diariamente 7 horas. A las 10 de la noche está listo para dormir, y sus días comienzan a las 5:00 de la mañana.
Bill Gates.
El cofundador y ex CEO de Microsoft intenta dormir 7 horas y suele saltarse el desayuno porque prefiere salir a caminar antes de leer las noticias. Normalmente va a la cama a la media noche para despertar a las 7:00 a.m.
Richard Branson
El fundador de Grupo Virgin, es un poco más flexible con sus horarios de sueño, ya que este se adapta a las actividades que tiene por realizar. Duerme entre 5 o 6 horas diarias teniendo como hora para dormir las 12:00 a.m.
Donald Trump
Para el Expresidente de los Estados Unidos, dormir mucho quita productividad a su día, por lo cual duerme tan solo 3 horas diariamente. Normalmente lo hace entre la 1:00 a.m. y las 4:00 a.m. para tener tiempo de sacar adelante sus múltiples negocios.
Las rutinas de sueño de estos personajes varían considerablemente, tanto en horas de sueño como en los horarios establecidos para hacerlo.
Un buen paso para establecer una rutina de sueño es realmente irse a dormir y despertarse a la misma hora todos los días. Con esto acostumbrarás a tu cuerpo a descansar en horarios determinados y estimular el descanso profundo. El descanso siempre está relacionado con nuestro bienestar y salud, por eso elige bien cuánto y a qué hora dormir.
[…] Estudios han demostrado que la falta de sueño reduce el coeficiente intelectual y esta es una recomendación muy importante: Duerme lo suficiente todos los días. […]
[…] Estudios han demostrado que la falta de sueño reduce el coeficiente intelectual y esta es una recomendación muy importante: Duerme lo suficiente todos los días. […]