Cinco maneras de ayudar a la vida silvestre en olas de calor

El clima extremadamente cálido es cada vez más común. Los diez años más cálidos desde 1884 ocurrieron en las últimas dos décadas. Si bien los expertos pueden ayudar a las personas a tomar las precauciones adecuadas para combatir el calor, ¿quién se preocupa por el resto del reino animal?

Las altas temperaturas son incómodas y potencialmente mortales para la vida silvestre también. Afortunadamente, puedes ayudar con unos sencillos pasos.

1.- Proporcionar agua

El clima cálido puede ser excelente para algunos animales salvajes. Las poblaciones de mariposas en el Reino Unido tienden a recuperarse de los veranos cálidos y secos , posiblemente porque esto aumenta la supervivencia de sus larvas.

Pero incluso las especies amantes del calor sólo pueden prosperar si también pueden encontrar suficiente para beber . Incluso si no tiene un jardín, poner un plato de agua poco profundo beneficiará a una gran variedad de vida silvestre. Agregue canicas o piedras para que las mariposas y las abejas puedan salir si se caen.

Un plato poco profundo en el suelo podría atraer erizos o zorros, y uno colocado más arriba podría servir como un bebedero para pájaros improvisado. Si te sientes más ambicioso, puedes crear un estanque en miniatura. Es posible hacer uno simple con un viejo recipiente para lavar platos .

Ni siquiera necesita cavar un hoyo si incluye una rampa desde el suelo. Agregue grava y rocas, además de troncos o piedras más grandes, luego llene con agua de lluvia ( un barril de agua es útil para recolectarla y almacenarla). Incluya algunas plantas de estanque , como la milenrama de agua con púas , para oxigenar el agua. Puedes encontrarlos en tu centro de jardinería local.

Los sapos corredores raros no pueden detectar nuevas fuentes de agua, por lo que solo pueden encontrar estanques que hayan visitado antes. Pero muchos otros animales pueden detectar fuentes de agua desde muy lejos. Por eso es importante drenar o tapar las piscinas infantiles durante la noche para evitar que los animales se suban y se ahoguen .

2.- Proporcionar refugio

Es mucho más fresco fuera del sol. Puedes ayudar a los animales ofreciéndoles un lugar fresco para descansar. Una pila de troncos en un rincón sombreado tendrá lugares para que los insectos se escondan (y presentará una deliciosa barra de bocadillos para la vida silvestre más grande). Las olas de calor tampoco son el momento de podar su jardín: deje las plantas sin cortar. Proporcionarán refugio y comida si se han ido a la semilla.

3.- Proporcionar comida

Las hojas, los frutos, las semillas y las raíces son alimento para que coman diferentes animales. Pero el clima cálido hará que las plantas se marchiten. Asegúrese de que las flores y las plantas productoras de bayas sobrevivan a la ola de calor manteniéndolas bien regadas. Si normalmente alimenta a las aves, asegúrese de que sus comederos estén bien surtidos.

4.- Crea hábitats

Además de ayudar a los animales en las olas de calor inmediatas, también puedes hacer cosas a largo plazo. Muchas especies del Reino Unido están en movimiento a medida que el clima se calienta, cambiando las áreas en las que generalmente se encuentran . Por ejemplo, entre 1981 y 2000, los zarapitos europeos (el ave zancuda más grande y quizás la más distintiva de Europa con su pico curvo y delgado) se desplazaron 119 km al noreste .

Al analizar los movimientos de los invertebrados del Reino Unido durante 40 años, los científicos descubrieron que las especies que eventualmente encontraron nuevos hábitats adecuados se movieron más lejos que aquellas que estaban restringidas por menos hábitats más raros de los que dependían. Usted puede ayudar a que más de estas migraciones sean un éxito al hacer que su área local se adapte mejor a una amplia gama de especies.

Por ejemplo, plante flores amigables con las abejas, como salvia o lavanda , en jardineras y balcones. Si tienes césped, ¿por qué no convertirlo en un prado de flores silvestres? Estos hábitats son más tolerantes a la sequía cuantas más especies contienen . Significan mejor para la vida silvestre y menos siega para usted.

Si tienes espacio, agregar un estanque dará refugio a anfibios como ranas y tritones . Solo asegúrese de que al menos un lado sea menos profundo para permitir que los animales más grandes, como las ardillas o los erizos, salgan si se caen.

5.- Reduce el calor

En comparación con las plantas, las superficies como el césped artificial y las losas de concreto absorben más calor durante el día y liberan ese calor al aire durante la noche. Cuando está al sol, el pavimento de hormigón puede estar más de 20 °C más caliente que el césped, demasiado caliente para nosotros o para la vida silvestre. Entonces, ¿por qué no reemplazar las superficies duras y artificiales con plantas?

La sombra de los árboles puede reducir la temperatura de la superficie en alrededor de 10 °C , por lo que plantar un árbol nativo en su jardín lo refrescará a usted y a la vida silvestre. El saúco ( Sambucus nigra ) en mi jardín proporciona bayas y flores que son excelentes para la vida silvestre y crece un par de metros cada año.

Los ancianos también se pueden podar para adaptarlos al tamaño de su jardín, ya sea como un arbusto o un árbol. Si planta uno pronto, podría ofrecer sombra a su jardín y refugio para los pájaros que anidan el próximo verano.


Síguenos en Google News:


Acerca de Andrey Robles

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal