Bill Gates toma agua que 5 minutos antes era desecho humano

La Fundación Bill y Melinda Gates han intentado durante años encontrar una manera de convertir los desechos humanos en agua potable, para ayudar a proporcionar agua a los más de 2,5 millones de personas de todo el mundo que no tienen acceso.

Con ese objetivo en mente, sus investigadores de Janicki Bioenergía desarrollaron Omniprocessor,  tecnología que convierte los desechos humanos no tratados (lodos de alcantarilla) en electricidad, agua potable, y cenizas en pocos minutos.

Para comprobar que funciona podemos ver a Bill Gates tomando un poco de agua que hace cinco minutos era desechos residuales.

Uno de los aspectos más destacados es que el Omniprocessor es autónomo, por lo que se pueden utilizar en cualquier parte del mundo, incluso en lugares sin un sistema de alcantarillado adecuado. El último modelo produce hasta 86.000 litros de agua todos los días, y también 250 kW de electricidad, si tiene la caca humana de 100 000 personas.

El Omniprocessor se pondrá a prueba en el campo en Dakar, Senegal.

Para más información pueden ver este video.


Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

ARTÍCULO PUBLICADO EN

Alejandra Galaz

Divulgadora de la Ciencia y productora de videos. Me apasiona conocer y compartir los últimos avances en la ciencia y tecnología en especial temas de medicina. Soy médico cirujano de profesión, pero mi verdadera vocación es curar y crear contenido educativo.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil