A través de un mensaje, Elon Musk dió a conocer que dejará de aceptar bitcoins como pago.

Artículos Relacionados

spot_img

Hace poco tiempo, Elon Musk anunció la decisión de dejar de aceptar bitcoins en su compañía Tesla, como pago para la adquisición de vehículos eléctricos. Lo anterior según lo que el mismo mencionó, se deriva de problemas asociados al medio ambiente.

A finales del mes de marzo, Musk hizo su anuncio, lo que propició el desplome del bitcoin hasta aproximadamente un 14% en tan solo un par de horas.

El fundador de la compañía Tesla, dijo en un comunicado que la decisión de suspender el pago de los vehículos eléctricos con bitcoins, se ha debido a la preocupación que se tiene sobre el uso de combustibles fósiles en la minería de la criptomoneda.
A través de Twitter, Elon Musk dijo:
“Tesla ha suspendido las compras de vehículos con Bitcoin. Nos preocupa el rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la minería y transacciones de bitcoins, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible”.

A pesar del mensaje que envió a través de la red social, reafirmó también que el uso de bitcoins tiene un futuro prometedor, sin embargo no se puede pasar por alto el costo del impacto ambiental, y mencionó que Tesla no vendería bitcoins, sino que la intención es utilizar la criptomoneda para transacciones a medida que la minería pasa a una energía más sostenible.

“Tesla también está buscando otras criptomonedas que utilicen menos del 1% de la energía de transacción de bitcoins”, dijo el empresario. Aunque dejó claro que la empresa no aceptaría bitcoins, sostuvo que las monedas que poseen no se venderán, sino que serán retenidas, al tiempo que se busca otro tipo de criptomonedas que requieren menos energía en las transacciones.

El pasado 13 de abril se dió a conocer un informe de Citigroup Inc, en el cual se manifiesta que el Bitcoin consume 66 veces más electricidad que en el año 2015, u derivó de esto, las emisiones de carbono vinculadas a esta minería serían analizadas y monitoreadas cada vez más de cerca.
En una entrevista, Musk mencionó que “había llegado tarde al movimiento, pero que creía firmemente en el bitcoin”.
Las inversiones realizadas por el empresario y sus compañías, utilizando la criptomoneda, logró motivar a otras empresas para que se interesaran por el bitcoin, y se realizarán transacciones virtuales en diversas operaciones financieras.

En el año 2019, un grupo de investigadores de la Universidad de Nuevo México, hizo estimaciones sobre el bitcoin, llegando a la conclusión de que por cada dólar de valor creado a través de la criptomoneda, se generaban 49 centavos de daños en materia de salud de medio ambiente en USA.

Más de esto

Comentarios

Artículos Populares

spot_img
BOLETIN SEMANAL

¡Suscríbete a nuestra newsletter! Obtén noticias de última hora y aprende algo nuevo cada día. Tutoriales, Curiosidades, Imagenes, Noticias, Compilados y mucho ma