El genoma humano es un enorme fragmento que acumula genoma de virus que han azotado la humanidad a través de generaciones.
Esta afirmación controvertida hecha por investigadores del MIT hace que el virus de la actual pandemia tenga muchas posibilidades de unirse al genoma humano.
El fragmento que se encuentra en nuestros genes puede ser la razón y explicación de por qué algunas personas siguen dando positivo después de recuperarse de la enfermedad.
Un investigador biomédico del Instituto Whitehead del MIT, Liguo Zhang dijo:
“El SARS-CoV-2 no es un retrovirus, lo que significa que no necesita transcripción inversa para su replicación”
“Sin embargo, se han detectado secuencias de virus de ARN no retrovirales en los genomas de muchas especies de vertebrados, incluidos los humanos”
La investigación inicial se dio el año pasado sugiriendo que el SARS CoV-2 tiene un medio para seguir dando señales de existencia en el cuerpo de un paciente recuperado.
Al estudiar datos de células infectadas y muestras de pacientes, se identificó transcripciones en partes humanas y en parte virus en la secuencia de las células.
Este descubrimiento da la preocupación de que las secuencias del coronavirus pudieran copiarse y pegarse en el genoma humano. Agregar que la evidencia mostrada del estudio no convence del todo al mundo de la comunidad científica.