Una Leona agradece con abrazos al hombre que la Rescató de cachorra

Artículos Relacionados

spot_img
Es bueno comenzar el día con un abrazo, pero no muchos elegirían compartir su muestra de afecto con un león adulto, sin embargo el conservacionista Valentin Gruener es más como un padre para Sirga, de nueve años de edad.

La rescató cuando era una cachorra enfermiza en 2012 cuando fue abandonada por su madre y desde entonces la pareja ha desarrollado un vínculo increíble.

Caminan, juegan lucha e incluso nadan juntos en el Modisa Wildlife Project en Botswana, donde Sirga vive con German Valentin, de 34 años, y su compañera Sarah, de 33.

‘Supongo que Sirga piensa en mí como un mejor amigo.

‘Le encanta darme un gran abrazo. Ella frota mucho su cabeza contra la mía, como un gato doméstico ”, dijo Valentin.

‘Sirga nunca ha sido agresiva conmigo, pero tengo un gran respeto por el poder que tiene.

“Estoy seguro de que ella sabe que soy muy diferente”.

La historia de Sirga

La reina africana de la selva, de nueve años, nació después de que sus padres fueran capturados y trasladados a un campo de rehabilitación para matar ganado.

Pero la madre de Sirga dejó de alimentarla y se enfrentó a una muerte segura sin la ayuda de Valentin.

Casi una década después de que el hombre y el gran felino comparten un vínculo inquebrantable.

Y el saludo felino natural de Sirga para frotar la cabeza es tan común para Valentin que dijo que eventualmente le ha dado una oreja de coliflor.

El Proyecto de Vida Silvestre Modisa fue cofundado por Valentin con el objetivo de conservar 7.500 hectáreas en beneficio de la vida silvestre y la población local.

También ofrece alojamiento a huéspedes de todo el mundo que vengan y experimenten la increíble selva africana.

Valentin dijo: ‘Supongo que Sirga piensa en mí como un mejor amigo. Dudo que ella me vea como otro león, sino simplemente como su pareja con quien ha pasado los últimos 10 años.

‘A Sirga le encanta estar en sus 2.000 hectáreas conmigo, cazar es su actividad favorita, pero no tanto la parte de matar, sino acechar a los animales en silencio y luego darles una buena persecución.

Valentín dice : “A menudo ni siquiera llega a la persecución y Sirga simplemente acecha de cerca y nos sentamos y miramos mientras los animales no tienen idea de que estamos allí, ese es su momento favorito, creo.

“También le encanta ponerse de pie sobre sus patas traseras y darme un gran abrazo cada vez que la veo”.

Valentin continuó: ‘Sirga deambula por su área y actúa como cualquier león salvaje. Ella caza y yo me uno a ella.

Sirga no puede perseguir y derribar un antílope, pero como los leones cazan principalmente en manadas, ella necesita un poco de ayuda cuando atrapa presas más grandes porque no puede sujetarlo por detrás y llegar a la garganta para matarlo al mismo tiempo.

También se utiliza para educar a la gente, no solo sobre los leones, sino también sobre el resto de la vida silvestre y sobre el trabajo de conservación.

Valentin trying to convince Sirga to come out with the milk formula she got as a cub

Su seguimiento en las redes sociales se está volviendo bastante grande y también para llevar información a las personas que no pueden visitar aquí.

Por otro lado  Valentin esta haciendo un podcast sobre el Kalahari que se llama los Diarios del Kalahari en el que trata de resaltar de una manera entretenida pero informativa sobre algunos de los desafíos de conservación en el sur de África. 

@sirgathelioness

Sirga doesn‘t understand the concept of social distancing. Luckily, she doesn‘t have to. #tiktokwildlifeday

♬ Oh No I Hope I Don’t Fall… – IndieHay

Fuente 1 / Fuente 2

 

Más de esto

Comentarios

Artículos Populares

spot_img
BOLETIN SEMANAL

¡Suscríbete a nuestra newsletter! Obtén noticias de última hora y aprende algo nuevo cada día. Tutoriales, Curiosidades, Imagenes, Noticias, Compilados y mucho ma