Una pequeña tortuga se aproximó hasta un par de leones, ¿Pero qué es lo que realmente ocurrió?

En las redes sociales se observa un vídeo donde una tortuga se acerca a una pareja de felinos, mientras estos beben de un arroyo.

       

Inclusive han anunciado la interacción bajo títulos tendenciosos como “tortuga valiente ahuyenta a un león” etc.
¿Sin embargo, de qué se trata todo esto?
En el vídeo se muestra como el diminuto reptil no muestra temor ante los felinos, logrando acercarse hasta donde se encuentran tocándole la cara al ejemplar macho, en un intento de atraer la atención.
Generalmente en este tipo de actos donde hay ejemplares mucho más grandes que otros, el ejemplar más pequeño suele terminar convertido en presa (aunque no necesariamente debe ser así, ya que varía acorde a las presas de las que se esté hablando).

La escena de la tortuga y los felinos tuvo lugar en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, se muestra el momento en que la tortuga aparece en el arroyo y se acerca hasta el sitio donde una pareja de leones se había acercado a beber. El reptil se va acercando de forma lenta hasta situarse de forma muy próxima frente a la cara del felino, el cual no le presta atención, sin embargo el pequeño animal sigue insistiendo en acercarse, algunos medios han mencionado que lo hacía para “obligarlos a que se alejaran de su territorio”.

¿Pero qué dice el autor del vídeo, acerca de este inusual acontecimiento?
El vídeo fue compartido por  Kruger Sightings en la plataforma de Youtube, en él se muestra como la leona también decide ignorar a la tortuga y seguir bebiendo, en cierto momento se aprecia que el león termina levantándose y  la retrocediendo.
Fue el guía Reggi Barreto quien captó la peculiar escena, él se encontraba de safari con un invitado privado cerca del río Sand en la reserva privada MalaMala, y aunque la leona también recibió la insistencia del pequeño reptil, no se alejó del arroyo.

Mientras realizaba el safari, el guía recibió los comentarios de algunos compañeros, los cuales le contaron que habían observado a un grupo de leones cazando un potro de cebra, así que el grupo decidió acercarse hasta el sitio para observar la escena que se estaba desarrollando.

“Lo que vino después no lo esperábamos. Me sorprendió gratamente cuando la tortuga salió del arroyo hacia el macho y la leona.

Había muchos elefantes y animales en el camino mientras nos dirigíamos al área donde estaban los leones. Sabía que los leones buscarían agua para beber y nos posicionamos en el lugar perfecto con la luz del sol a nuestro favor, listos para el avistamiento. Lo que vino después no lo esperábamos. Me sorprendió gratamente cuando la tortuga salió del arroyo hacia el macho y luego hacia la leona”,-explica Barreto.

Los dos leones aún tenían sangre alrededor de la boca tras cazar a la cebra, pero este detalle tampoco intimidó al pequeño réptil y se acercó a ellos sin mostrar ningún miedo. De hecho, Barreto cree que esto pudo ser lo que atrajo a la tortuga.

         

“Al parecer al pequeño reptil le interesaba acercarse a los felinos con el objetivo de obtener algo de esa sangre en sus rostros, y no con la idea de ahuyentar a los leones.
Lo que si es cierto es el hecho de haber podido observar un avistamiento increíblemente y raro de filmar, como lo es el acto de una tortuga acercándose a los leones. Aunque la intención no haya sido precisamente la de alejarlos del arroyo”,-explicó el guía.


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Rafael Terán

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal