Un hombre ha compartido su terrible experiencia de que le quitaran sus ‘pectorales masculinos’ en TikTok , después de que desarrolló senos al tomar esteroides para aumentar su volumen.
Danny Smith, de 27 años, un reparador de paneles de yeso de Manchester, comenzó con el culturismo cuando era adolescente y, aunque entrenaba regularmente para mantener un físico musculoso, también tomaba esteroides anabólicos androgénicos para ayudar en su entrenamiento.

Sin embargo, cuando los gimnasios cerraron durante el confinamiento , se encontró incapaz de entrenar y, para empeorar las cosas, desarrolló ‘senos masculinos’, que cree que fueron el resultado de tomar la droga.
Los hombres que usan esteroides anabólicos pueden terminar con ‘senos masculinos’ debido al desequilibrio de las hormonas sexuales que conducen al agrandamiento del tejido mamario.

Los esteroides anabólicos son un fármaco de Clase C en el Reino Unido y solo pueden venderse con receta de un farmacéutico. Es ilegal comprarlos en línea, sin embargo, no hay penalización por poseer la droga para uso personal.

Se estima que más de un millón de personas usan esteroides anabólicos en el Reino Unido y, debido a la laguna legal, más de la mitad los toma por razones estéticas.
Danny dijo: “Ya no tomo esteroides y nunca los volvería a tocar por lo que le hicieron a mi cuerpo, estaba mentalmente lo más bajo que he estado y nunca quiero volver a estar en ese lugar”.

“Me arrepiento de haberlos tomado, si pudiera retroceder el tiempo, nunca lo habría hecho”. Durante el encierro, Danny comenzó a sentirse inseguro acerca de su cuerpo porque dejó de hacer ejercicio.
Y a medida que sus senos crecieron, afectó su salud mental.
Una decisión con un alto costo
En 2021, se sometió a una cirugía de ginecomastia para eliminar el exceso de tejido mamario, la grasa y la piel flácida, lo que le costó 5000 libras esterlinas en total. En un intento por lograr sus objetivos de acondicionamiento físico e “impresionar” a su ahora ex novia, Danny también comenzó a hacer ejercicio nuevamente.
Danny dijo: “Antes, odiaba mi cuerpo y me ponía cinta adhesiva sobre los pezones para sentirme seguro y tenía miedo de quitarme la camiseta en las vacaciones”.

‘Debido a que me operaron, no pude levantar nada de más de 10 libras durante cuatro semanas.
‘Mi mejor amigo es un entrenador en línea, así que hablé con él para que me orientara y elaboramos juntos un plan de dieta para el déficit de calorías. ‘Después de que abrieron los gimnasios, comencé a levantar pesas nuevamente y entrenaba seis veces por semana.
“Ahora tengo confianza y recibo mucha atención de las mujeres. Mentalmente, soy fuerte y físicamente, estoy en la mejor forma de mi vida.’


Danny compartió su viaje de acondicionamiento físico y cirugía en su cuenta de TikTok @dannnysmithh donde desde entonces ha recibido 437.000 visitas y 27.000 me gusta en una publicación.
En el clip, comienza mostrándose a sí mismo mientras pellizca sus ‘senos masculinos’. Poco después, el clip se corta para mostrarlo con un vendaje en forma de chaleco en el torso, que se quita para mostrar cicatrices y moretones.

Finalmente, se muestra haciendo ejercicio en el gimnasio, antes de revelar su físico tonificado y musculoso.