Tesla retira del mercado casi 12.000 Vehículos estadounidenses por un Problema Grave

El anuncio de retiro del mercado se realizó luego de informes de activación inadvertida del sistema de frenado de emergencia de los vehículos y advertencias falsas de colisión frontal por parte de los autos Tesla.

  • Tesla está retirando del mercado 11,704 de sus vehículos vendidos en los EE. UU. Desde 2017 después de que una actualización de software inalámbrica en octubre causó un problema de comunicación.
  • Las tiendas y los centros de servicio de Tesla fueron notificados el 1 de noviembre y los propietarios afectados recibirán una notificación por correo el 28 de diciembre.
  • El retiro del mercado se produce después de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras le preguntó a Tesla por qué el fabricante de automóviles no retiró sus vehículos después de descubrir un problema con su sistema de piloto automático.

A Tesla Model S at a charging station in Beijing, China.

Tesla está retirando del mercado casi 12,000 de sus vehículos en los EE. UU. Debido a una falla de comunicación que puede causar una activación inesperada de los frenos automáticos de emergencia y falsas advertencias de colisión frontal, dijo el martes la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

El retiro del mercado de 11,704 de los vehículos Model S, X, 3 e Y de Tesla vendidos desde 2017 se anunció después de una actualización de software inalámbrica el 23 de octubre para vehículos que recibieron acceso anticipado limitado a la versión 10.3 de Full Self Driving del fabricante. advertencias de colisión frontal falsas, o FCW, y un despliegue inadvertido del sistema automático de frenado de emergencia de los vehículos, o AEB.

Proceso para retirar los automóviles

Las tiendas y los centros de servicio de Tesla recibieron una notificación del retiro el 1 de noviembre y los propietarios afectados serán notificados por correo el 28 de diciembre.

La NHTSA, que está a cargo de las retiradas de vehículos, escribió en un aviso publicado en su sitio web que la activación inesperada del AEB de los autos aumentaría el riesgo de colisiones traseras, aunque actualmente no tiene conocimiento de choques o lesiones relacionadas con la cuestión.

Después de que surgieron informes de activación inadvertida del sistema de frenado de emergencia, Tesla dijo que canceló la actualización de FSD en vehículos que aún no la habían instalado y deshabilitó el FCW y AEB en los vehículos afectados.

“Viendo algunos problemas con 10.3, así que retrocediendo a 10.2 temporalmente”, tuiteó el CEO de Tesla, Elon Muskluego de los informes de mal funcionamiento . “Tenga en cuenta que esto es de esperar con el software beta”.

Tesla volvió a habilitar las funciones FCW y AEB después de lanzar otra actualización el 25 de octubre. Al 29 de octubre, más del 99,9 por ciento de sus vehículos habían instalado la actualización y no se necesitaban más acciones.

El retiro se produce después de que la NHTSA envió una carta a Tesla cuestionando la decisión de la compañía de no retirar sus vehículos después de iniciar una actualización a fines de septiembre para solucionar un problema con su sistema de piloto automático.

FUENTES  1   2   3


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Alex Gutz

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal