La empresa emergente Living Carbon ha vuelto a las raíces literales de la captura de carbono: superárboles genéticamente modificados y de rápido crecimiento, que la compañía espera plantar 4 millones de para 2023 según informes.

Los árboles consumen naturalmente CO2, que necesitan para crecer. Pero como explicaron los fundadores de Living Carbon a CNN, los árboles no crecen exactamente rápido. Acelerar ese proceso significa acelerar la captura natural de carbono, lo que podría mejorar la efectividad de los esfuerzos de reforestación por un deslizamiento de tierra.
Un estudio aún no revisado por pares publicado por la compañía a principios de este año mostró éxitos bastante significativos. En el lapso de cinco meses, un álamo modificado creció alrededor de un 53 por ciento más de masa que su contraparte promedio sin modificar, esto es el equivalente a un 27 por ciento más de carbono eliminado de la atmósfera por árbol.
Los portavoces de la compañía le dijeron que planean duplicar su superficie de árboles plantados cada año, lo que significa que para 2030 sus árboles habrán eliminado 604 millones de toneladas métricas adicionales de carbono del aire.
La cofundadora Maddie Hall dijo:
“Alrededor del 75 por ciento de la tierra en todo el mundo se ha degradado debido a la actividad humana”
“¿Cómo desarrollamos especies que realmente puedan capturar carbono en esos pedazos de tierra? Se necesita biotecnología para hacer eso”.
Pero estos árboles, por muy prometedores que sean, no son arreglos rápidos ni soluciones finales, existe la posibilidad de que en realidad se vuelvan invasivos y, de todos modos, los humanos todavía tienen que dejar de quemar cantidades impías de combustibles fósiles que crean CO2. Además, los árboles eventualmente morirán, liberando carbono nuevamente al suelo en el proceso.
1 comentario en «Startup crea árboles modificados genéticamente para absorber más CO2 ayudando a combatir el cambio climático»
Los comentarios están cerrados.