Se ha subastado la obra de arte realizada por la robot Sophia, quien en el pasado “juró aniquilar a la raza humana”.
Sophia, es un robot dotada de inteligencia Artificial, hace poco tiempo creó una obra y actualmente ya fue subastada en casi 700 mil dólares.
Los creadores de Sophia, el robot que declaró hace unos años que “destruiría a los humanos”, dieron a conocer que el humanoide se producirá en masa, de forma eventual.
Además, informaron que el prototipo robótico se ha convertido en “artista”, y una de sus obras ha sido vendida en una subasta a un precio aproximado de 700 mil dólares.
Las obras realizadas por Sophia, son creadas de manera digital, y fueron llevadas a cabo junto a la colaboración del artista italiano Andrea Bonaceto.
Para la ejecución de la obra, el robot utilizó elementos de algunas obras del pintor, además de algunos ejemplos de la historia del arte, haciendo una fusión de ambas perspectivas.
Según dijo el humanoide, tiene la capacidad de generar patrones creativos únicos, nunca antes vistos, gracias a sus algoritmos.
Finalmente la obra de Sophia fue subastada como NFT (tokens no fungibles), un certificado digital que marca la originalidad y exclusividad de los bienes digitales.
El trabajo fue titulado “Sophia Instantiation”, el cual es un archivo MP4 de 12 segundos, el cual detalla la realización de una de sus pinturas junto a una copia física del dibujo creado.
El prototipo de Sophia fue pensado, diseñado y creado en un inicio para que fuera utilizado en diversas áreas, tales como atención al cliente, educación y en el sector salud.
Los expertos señalan que 4 modelos similares a Sophia, creados por Hanson Robótica, pueden ser lanzado en la primera mitad del año en curso.
“Espero que a la gente le guste, y que los humanos y yo podamos colaborar en formas novedosas y exitantes para avanzar”,- Dijo la robot con su peculiar voz.