Robots autónomos atacan soldados, ¿Será el inicio de la era de los robots asesinos?

En un informe realizado por la Organización de las Naciones Unidas se sugiere el ataque de drones con Inteligencia Artificial a humanos sin que el ataque sea consultado a un humano previamente.

El informe de la ONU sobre Libia dice que un dron STM Kargu-2 de fabricación turca puede haber involucrado a soldados en retirada.

De momento no se sabe con exactitud si algún soldado murió en el ataque pero los expertos de la ONU llaman al Kargu-2 un sistema de armas autónomas letales, sugiriendo el posible desenlace.

El dron está diseñado para merodear el área utilizando visión artificial para determinar y seleccionar objetivos sin la necesidad de estar en contacto con el operador. Dándole la capacidad de encontrar objetivos y disparar según lo determine el sistema de manera completamente autónoma.

Organizaciones y expertos en inteligencia artificial están pidiendo la prohibición mundial de los sistemas autónomos con armas letales, varios países han frenado la iniciativa entre estos Estados Unidos.

El crecimiento del uso de drones autónomos actualmente en los ejércitos es alarmante pero no sorprende ya que países como Estados Unidos, China, Rusia y Reino Unido han estado ocupados desarrollando los sistemas necesarios para lograr robots asesinos. Todo esto aunque especialistas y expertos se expresen en contra de estos sistemas.

Leer mas


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Andrey Robles

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal