La OMS ha estado investigando el origen de la pandemia de COVID-19 en China, los investigadores han dicho estar casi seguros que el coronavirus fue contagiado de animales a humanos.
Según el New York Times no todos creen en el contagio animal a humano como origen de la pandemia, entre las personas que se incluyen a no creer esta versión está el director general de la OMS. A él le llama la atención la idea de que fue liberado accidentalmente del Instituto de Virología de Wuhan.
El informe de la OMS descartó la teoría de que el virus escapo de un laboratorio. El director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que la investigación no fue lo suficiente exhaustiva para llegar a esa conclusión.
“No creo que esta evaluación sea lo suficientemente amplia, se necesitarán más datos y estudios para llegar a conclusiones más sólidas”
Los informes entregados por el laboratorio a la OMS mostraron no tener indicios de estar trabajando con algún virus similar al SARS-CoV-2 causante del COVID-19. Señalando que es difícil para los investigadores de la OMS acceder a los datos reales ya que la evidencia era la entrevista realizada al laboratorio.
“Aunque el equipo ha llegado a la conclusión de que una fuga de laboratorio es la hipótesis menos probable esto requiere más investigación. Posiblemente con misiones adicionales que involucren a expertos especialistas”