Un par de adolescentes decidieron realizar un viaje de más de 500 km, pero sin tener que conducir, para ello se valieron del piloto automático de un vehículo Tesla modelo 3.
Aunque el uso de conducción autónoma en época reciente se ha convertido en una herramienta que ha ido creciendo cada vez más, y ha ido posicionandose como el futuro de los autos, este tipo de manejo es considerado como no apto para reemplazar a la conducción humana de forma total, y menos cuando se trata de menores de edad, ya que hay quienes no cuentan con licencia de manejo que los respalde para poder conducir.
El Daytona Beach News-Journal narró que los hechos sucedieron el pasado 26 de marzo en Palm Coast, Florida, exactamente a un costado de la carretera número 100.
Los oficiales de la policía local en primera instancia habían detenido el vehículo Tesla Model 3 por transitar del lado equivocado de la vía, pero jamás pensaron lo que sucedería a continuación.
Luego de haber detenido el auto eléctrico, el par de oficiales observaron que el asiento del conductor estaba vacío, sin embargo dos mujeres adolescentes de 14 y 15 años de edad ocupaban el lugar del copiloto y el asiento trasero, cuando se les preguntó por la licencia de conducir, señalaron que no contaban con licencias de manejo, pues debido a su edad aún no podían obtenerla.
Posteriormente cuando las autoridades las interrogaron, pudieron saber que las jóvenes habían recorrido una distancia aproximada de 563 kilómetros desde Charleston, Carolina del Sur, hasta el punto donde los policías las interceptaron.
Las jóvenes manifestaron que habían llevado a cabo el viaje sin el consentimiento de sus padres, quienes tuvieron que ir por ellas hasta el Departamento de Niños y Familias de Florida.
Vehículo Tesla:
La sanción para el “conductor” fue recibir una cita para juicio por infracción de tránsito, ya que conducía sin licencia.
Además de los hechos anteriores, el auto eléctrico golpeó el vehículo de la policía cuando fue detenido, luego de que el piloto automático hiciera que el coche se moviera hacía la parte de atrás, en donde se encontraba la patrulla que acababa de detener a las menores de edad.
El alguacil Rick Staly después de los hechos, dijo : “Las adolescentes han tenido mucha suerte de que nadie haya resultado lesionado y de que sus actos no hayan tenido efectos más graves.
No importa si se está conduciendo un “coche inteligente”, la conducción sin una licencia sigue siendo ilegal.
Espero que hayan aprendido una lección valiosa, estoy agradecido de que nadie resultó herido y que su vehículo solo sufrió daños mínimos”.