Rescatan a un niño de de 2 años después de ser tragado por un hipopótamo

Un niño de dos años está a salvo y se recuperó por completo después de que un valiente transeúnte lo rescató de las fauces de un hipopótamo enojado. El niño casi fue tragado entero antes de ser rescatado, dijo la policía de Uganda.

El ataque del hipopótamo ocurrió el 4 de diciembre, alrededor de las 3:00 p. m., cerca de la casa del niño a orillas del lago Edward, en el distrito de Kasese, en el oeste de Uganda. El área está ubicada dentro del Parque Nacional Queen Elizabeth, hogar de varios lagos y reservas naturales y un popular destino turístico.

La policía de Uganda dijo que el niño, Iga Paul, estaba jugando afuera de su casa cuando un hipopótamo salió del lago Edward y lo atacó. 

El hipopótamo agarró al niño por la cabeza y se tragó la mitad de su cuerpo, según la policía . 

La policía de Uganda advirtió:

“Aunque el hipopótamo se asustó y volvió al lago, todos los residentes cerca de los santuarios y hábitats de animales deben saber que los animales salvajes son muy peligrosos”.

“Instintivamente, los animales salvajes ven a los humanos como una amenaza y cualquier interacción puede hacer que actúen de manera extraña o agresiva”. 

Los hipopótamos son notoriamente agresivos y, de hecho, son los grandes mamíferos terrestres más mortíferos del planeta, matando a unas 500 personas cada año según National Geographic. A pesar de su apariencia dócil y su enorme tamaño, los hipopótamos adultos pueden pesar hasta cuatro toneladas, y pueden correr hasta 30 kilómetros por hora. Sus mandíbulas pueden abrirse hasta 180 grados y masticar con una fuerza 10 veces mayor que la de las mandíbulas humanas, con dientes afilados que pueden crecer hasta más de un pie y medio de largo. 

Aunque son herbívoros que se alimentan principalmente de pasto corto, algunos estudios han informado casos de hipopótamos que comen carne cuando la comida escasea. 

“Hay muchos otros casos en los que se dice que cortan violentamente la carne como una forma de ‘matar’ al animal que los ha molestado”.

Los hipopótamos se pueden encontrar en varios parques nacionales de Uganda.


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Andrey Robles

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal