Relajarte es parte del camino al éxito

En la sociedad que vivimos tenemos la sensación de que siempre tenemos que estar trabajando para poder ser exitosos.

Pero puede que esto no sea del todo cierto. Por ejemplo, en un estudio realizado en el 2011, investigadores preguntaron a estudiantes si eran personas matutinas o nocturnas y posteriormente los pusieron a resolver problemas análiticos y creativos en la mañana y en la noche.

Para su sorpresa encontraron que las personas que se consideraban matutinas tuvieron un mejor desempeño creativo por la noche y las personas nocturnas un mejor desempeño creativo por la mañana. La hora del día no modifico su desempeño análitico.

Esto sustenta la idea de que eres más creativo cuando estás menos enfocado y más relajado.

En el 2010 IBM  analizó a 1,500 CEO de diferentes países e industrias y se dieron cuenta que la creatividad era crucial para el éxito.

Momentos en la historia también respaldan el hecho de que algunas de las personas más creativas tuvieron su mayor progreso mientras estaban relajadas. Un ejemplo, se dice que Nikola Tesla tuvo la idea que lo llevó al descubrimiento de la corriente alterna cuando caminaba con un amigo. Y Einstein encontraba inspiración escuchando a Mozart.

Algunas estrategias para liberar tu lado creativo

  1. Toma algún tiempo en silencio: desconectate de la tecnología y trata de meditar o caminar.
  2. Diversifica tus actividades: alterna entre tareas que requieran mucha concentración (escribir un reporte, preparar una presentación, estudiar código) y actividades que requieren menos concentración (llenar documentos). O si tu trabajo implica concentración es una buena estrategia alternarlo con una actividad física.
  3. Juega: ve alguna comedia, juega algún deporte, juego de mesa, pasa tiempo con tu mascota, lo que sea que te ayude a divertirte.

Por favor síguenos en Google News:


Acerca de rodvaN

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal