Por primera vez, una nueva terapia contra el cáncer resulta en una reducción del tumor

Los  médicos del Providence Cancer Institute (PCI) en Portland están celebrando la aplicación exitosa de una nueva inmunoterapia para reducir drásticamente el tamaño del tumor de un paciente.

El tratamiento surgió cuando Kathy Wilkes de Florida contactó a Providence desde todo el país. Su cáncer de páncreas había regresado y había hecho metástasis en sus pulmones.

El Dr. Eric Tran, del Instituto de Investigación Earle A. Chiles, una división de PCI. dijo:

“Es una de las formas de cáncer más letales”.

Wilkes había luchado contra su cáncer con todos los tratamientos convencionales, incluida la cirugía, la radiación y varias rondas de quimioterapia. 

Kathy Wilkes dijo:

“Sabía que no quería seguir con la quimioterapia, no me salvaría la vida. Podría prolongarlo, pero no la calidad de vida que me gustaría, así que investigué la inmunoterapia”.

Encontró la investigación previa de Tran y le pidió ayuda.

El oncólogo de Providence, el Dr. Rom Leidner, se unió a Tran para desarrollar un ensayo especial de un solo paciente para abordar el caso de cáncer de Wilkes.

La terapia de células adoptivas implicó extraer sangre de Wilkes y luego aislar las células T de su sistema inmunológico. Esas células fueron reprogramadas para atacar una mutación específica de sus células cancerosas. Los médicos multiplicaron las células T fortalecidas e infundieron 16 mil millones de ellas nuevamente en Wilkes en junio de 2021.

En 30 días, su tumor se había reducido un 62% y seis meses después, el tumor se había estabilizado con una reducción del 72% del tamaño original.

Aunque su tumor no ha desaparecido por completo, los médicos dijeron que el tratamiento lo mantiene bajo control y ayuda a Wilkes a vivir sin síntomas.

El nuevo tratamiento es histórico.

El Dr. Eric Tran dijo:

“Aquí en Portland, el Providence Cancer Institute, primero en el mundo en atacar una mutación con este tipo de terapia”.

Con esta historia de éxito de un solo paciente, Tran y Leidner planean ampliar los ensayos para tratar a 24 pacientes más en los próximos dos o tres años. Señalaron que esfuerzos similares no siempre han tenido éxito, pero la experiencia de Wilkes muestra que es posible que los pacientes vivan más tiempo y sigan teniendo un propósito.

Sobrevivir al cáncer y brindar esperanza a otras personas”, dijo Wilkes.


Síguenos en Google News:


Acerca de Andrey Robles

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal






1 comentario en «Por primera vez, una nueva terapia contra el cáncer resulta en una reducción del tumor»

Los comentarios están cerrados.