“Perro” rescatado de un río congelado resulta ser un lobo

Lo que en un principio parecía ser la historia de un grupo de buenos samaritanos que rescataban a un perro abandonado en el río, ha resultado ser algo mucho más inusual: se trataba de un lobo salvaje.

Los hechos ocurrieron en el río Pärnu, en Estonia, cuando unos hombres que pasaban por allí escucharon los gritos de lo que creían que era un perro atrapado en el hielo. Inmediatamente, decidieron actuar y acudieron al rescate. Con la ayuda de una cuerda, lograron sacar al animal del agua y llevarlo a tierra firme.

Sin embargo, cuando se dieron cuenta de que el animal que habían rescatado no era un perro, sino un lobo, los hombres se mostraron sorprendidos y un poco asustados. Pero, lejos de abandonar al animal a su suerte, lo llevaron a una clínica veterinaria para que recibiera tratamiento.

Aunque no se sabe exactamente cómo el lobo llegó al río, se cree que pudo haberse aventurado en el hielo en busca de comida y luego quedado atrapado.

Este suceso ha generado un gran interés en las redes sociales y ha llevado a reflexionar sobre la importancia de actuar con empatía y compasión hacia todos los seres vivos, incluyendo aquellos que a veces son considerados como “enemigos” o “peligrosos”. 

Afortunadamente, se recuperó rápidamente y en el mismo día fue equipado con un rastreador de radio por investigadores de la agencia ambiental nacional y liberado de nuevo en la naturaleza.


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Alejandra Galaz

Divulgadora de la Ciencia y productora de videos. Me apasiona conocer y compartir los últimos avances en la ciencia y tecnología en especial temas de medicina. Soy médico cirujano de profesión, pero mi verdadera vocación es curar y crear contenido educativo.

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal






1 comentario en «“Perro” rescatado de un río congelado resulta ser un lobo»

Los comentarios están cerrados.