Nueva invención detiene la propagación de bacterias en las manijas de las puertas del baño

Artículos Relacionados

Las puertas de los baños son una gran fuente de propagación de infecciones por lo que dos adolescentes de Hong Kong han descubierto una manera sofisticada y barata para hacer que la manija de la puerta se desinfecte automáticamente.

Suma Ming Wong de 17 años y Kin Pong Li de 18 años presentaron el diseño de una manija de puerta ingenioso en la Feria Internacional Intel de Ciencia e Ingeniería el 12 de mayo. Así es como funciona: el mango de la puerta está recubierto con dióxido de titanio, un mineral que mata a las bacterias y se encuentra en la pintura y protector solar. Se encarga de prevenir el crecimiento de bacterias en la superficie de la manija, porque el dióxido de titanio funciona muy bien para matar bacterias bajo la luz ultravioleta (UV).

El mango es un cilindro de vidrio transparente, con un fuerte diodo emisor de luz (LED) en un extremo que brilla con luz UV a través de la longitud de la manija. Iluminado con luz UV, el dióxido de titanio puede trabajar para matar las bacterias.

Para mantener la luz encendida, Wong y Li adjuntaron una caja de cambios a la puerta que convierte el movimiento de los engranajes de la apertura y cierre de la puerta en energía eléctrica. Eso alimenta el LED, por lo que no necesita una fuente de energía externa para funcionar.

A pesar de que hay una gran cantidad de componentes en el diseño, Wong y Li estiman que el sistema de auto-desinfección para la manija de la puerta costará alrededor de $ 13 construirla.

 

Fuente:

 

https://student.societyforscience.org/article/door-handle-kills-germs

Más de esto

Comentarios

Artículos Populares

BOLETIN SEMANAL

¡Suscríbete a nuestra newsletter! Obtén noticias de última hora y aprende algo nuevo cada día. Tutoriales, Curiosidades, Imagenes, Noticias, Compilados y mucho ma