Desafortunadamente, se ha descubierto una nueva especie de cucaracha en Singapur, pero al menos dos entomólogos fans de Pokémon la nombraron en honor a Pheromosa, un Pokémon de la Generación VII que también se asemeja a las cucarachas.

Desde su debut en la franquicia, Pheromosa ha aparecido en diversos medios de entretenimiento, incluyendo anime, manga y videojuegos de Pokémon. Sin embargo, gracias al descubrimiento de esta nueva especie de cucaracha, el personaje ahora tiene un lugar en el mundo de la ciencia.
Los entomólogos, uno de Singapur y otro de Filipinas, publicaron su descubrimiento en la revista Journal of Asia-Pacific Entomology el 27 de febrero.
Los entomólogos compararon los genitales masculinos de los nuevos especímenes de cucarachas con los de su “pariente más cercano” en Borneo para descubrir la nueva especie. Debido a que la nueva cucaracha tiene muchas similitudes con la criatura Pokémon, los científicos la nombraron Nocticola pheromosa.
Uno de los autores del estudio, Foo Maosheng, explicó que la nueva especie de cucaracha tiene características similares a las de Pheromosa, como antenas largas, alas que parecen una capucha y patas largas y delgadas. Como él y su colega son fans de Pokémon, decidieron nombrarla en honor al personaje inspirado en las cucarachas.
Se cree que los primeros informes sobre la especie se remontan a 2016 y 2017, cuando se recolectaron especímenes masculinos misteriosos durante una encuesta de insectos en la Reserva Natural Bukit Timah.
Esta entrada también está disponible en:
English