Nathan Thompson: el niño de 9 años que salvó a su madre

Nathan Thompson: el niño de 9 años que salvó a su madre

Corría el año 2008, cuando Hugh Clark, de 35 años, irrumpió en la casa de los Thompson. Al ser descubierto por Ena, este la atacó con un cuchillo. El alboroto alertó a Nathan Thompson, de 9 años de edad, quien salió de su habitación solo para ver su mamá siendo apuñalada.

A diferencia de lo que haría cualquier otro niño, Nathan saltó sobre el agresor y defendió a su madre, siendo herido en el rostro. A pesar de eso, no se detuvo y su lucha dio el tiempo suficiente para que su madre y su hermana de 12 años, Shannon, escaparan y alertaran a su vecino.

El pequeño héroe Nathan Thompson

Nathan Thompson: el niño de 9 años que salvó a su madre

Nathan Thomson estaba a punto de irse a dormir en su habitación cuando escuchó una voz extraña que provenía de la habitación de sus padres. Movido por un instinto protector, decidió investigar y encontró a su madre, en una situación de terror con el agresor, quien, bajo los efectos del alcohol, sostenía un gran cuchillo de cocina.

Nathan recuerda:

“Mi mamá me dijo que fuera a mi habitación y me portara bien, pero algo en mí sabía que algo andaba mal. Salí sigilosamente y me escondí detrás de mi puerta”.

En ese momento, mientras Nathan Thompson escuchaba con atención, Clark agarró a Ena, de 34 años, por detrás y comenzó a apuñalarla en la cabeza y la espalda. Fue un ataque brutal en el que Ena recibió 12 puñaladas mientras luchaba desesperadamente por su vida.

Nathan narra con valentía:

“Miré desde la esquina y vi que tenía un cuchillo grande y que tenía a mi madre en el suelo. Mi hermana Shannon salió de su habitación, ambos le gritábamos que se detuviera mientras él la atacaba, pero él no parecía escucharnos.

No recuerdo haber sentido miedo en ese momento, pero sabía que si no hacía algo, mi madre no sobreviviría. Cuando vi que Clark alzó el cuchillo nuevamente, supe que iba a matarla. Así que salté sobre él y lo desequilibré.

Mi madre se levantó y corrió hacia las escaleras, Shannon regresó corriendo a su habitación, pero Clark se volvió hacia mí y me golpeó en la boca”.

Heridas de un acto heroico

Nathan Thompson: el niño de 9 años que salvó a su madre

En medio del caos, Nathan Thompson sufrió una fractura de mandíbula y necesitó recibir 10 puntos en su rostro por las heridas sufridas.

Mientras él y su madre lograban escapar por la puerta trasera hacia la casa de un vecino en Rosyth, Fife, su hermana Shannon se lanzó por la ventana de su dormitorio para ponerse a salvo.

Clark escapó del lugar, pero luego fue arrestado y acusado de intento de asesinato. Posteriormente, el hombre de 35 años, trabajador en la industria petrolera, fue condenado a ocho años y medio de prisión.

En la sentencia emitida en el Tribunal Superior de Glasgow, Lord Brodie elogió a Nathan como “un joven verdaderamente valiente”.

El padre de Nathan, Marc, de 36 años, expresó su profundo orgullo por sus dos hijos y comentó:

“Ambos se comportaron de manera admirable. Nathan suele ser un chico tranquilo y afortunadamente esta experiencia no lo ha afectado. Solo puedo agradecer que estuviera allí en ese momento. Salvó la vida de su madre y siempre será muy especial”.

La madre de Nathan, Ena, también está llena de admiración por su hijo:

“Es increíble ver que un niño tan tímido pueda mostrar tal valentía. Cada vez que miro su cara, no puedo evitar sonreír, porque sé que él es la razón por la que he podido continuar con mi vida. Es realmente excepcional”.

Nathan Thompson fue condecorado con el premio Pride of Britain de ese año, siendo catalogado como “Child of Courage”, en honor a su valiente actual. Una historia que nos revela que los héroes pueden encontrarse dentro de todos nosotros.


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Erick Sumoza

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal