Gracias a una investigación liderada por Dr. Sungwon Lee, el Profesor Takao Someya de la Universidad de Ingenieria de Tokyo y científicos de EE.UU. han desarrollado un sensor de presión flexible y transparente que puede mantener su precisión incluso cuando se curva alrededor de superficies suaves como la piel humana, lo cual permite detectar cáncer de mama rápidamente.

Para desarrollar su sensor flexible, el equipo añadió nanotubos de carbono y grafeno a un polímero elástico, y crep nanofibras con un diámetro de 300-700 nanómetros. Estas nanofibras se enredan entre sí para formar un material compuesto que es a la vez transparente y extremadamente delgado.
Los científicos dicen que su sensor de presión podría ser utilizado en una amplia gama de aplicaciones que incluyen la robótica suaves y sistemas médicos, y han comenzado experimentos preliminares para demostrar las competencias de las nanofibras.
“También hemos probado el rendimiento de nuestro sensor de presión con un vaso sanguíneo artificial y este podría detectar pequeños cambios de presión y velocidad de propagación de presión”, dijo Sungwon Lee el investigador principal de la Universidad de Tokyo.
Contacto del Profesor Takao Someya:
E-mail: someya@ee.t.u-tokyo.ac.jp
Dirección: 7-3-1 Hongo, Bunkyo-ku, Tokyo 113-8656, Japan
Teléfono: +81-3-5841-0411
Fax: +81-3-5841-6709
The University of Tokyo https://www.
Graduate School of Engineering https://www.
Someya Group Organic Transistor Lab https://www.
ERATO Someya Bio-Harmonized Electronics Project https://www.
COMPARTE ESTE ARTICULO EN TUS REDES FAVORITAS:
Descubre más desde Cerebro Digital
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.